Marco teórico para el diagnóstico y propuestas de mejora en la gestión de inventarios en una empresa comercializadora de productos de consumo masivo
Acceso a Texto completo
Abstract
Con el presente informe se buscará presentar propuestas de mejora en la gestión de inventarios de una empresa comercializadora de consumo masivo a través de la implementación de modelos de pronóstico de demanda y sistemas de control de inventarios.
En primer lugar, se presentarán definiciones clave, tales como los métodos y sistemas clásicos e híbridos de control de existencias, sumado con ciertas terminologías empleadas en dicho marco. Posteriormente, se presentarán las propuestas de mejora basadas en modelos de pronóstico de la demanda.
Luego, se abordarán las definiciones de herramientas para el desarrollo de análisis de procesos que permiten elaborar el diagnóstico e identificar puntos de mejora más relevantes en una empresa.
Finalmente, se presentarán casos de aplicación de modelos de pronóstico y su impacto en la gestión de inventarios en empresas comercializadoras y de producción, describiendo la empresa, indicando la situación antes de la implementación, las herramientas utilizadas y finalmente las conclusiones de los estudios realizados que demuestren una mejora en los indicadores de las empresas.