La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia

No hay miniatura disponible

Fecha

2022-01-25

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI

Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP

Resumen

La presente investigación está orientada a describir la importancia de la promoción de la lectura en voz alta por la familia en la primera infancia. El presente estudio resulta fundamental porque se evidencia el gran impacto que genera la lectura en la vida del infante; puesto que, permite el desarrollo de diversas habilidades logrando de esta manera su formación integral. Esta propuesta se presenta ante una problemática existente en el país; por motivo que, las familias no toman importancia a la lectura lo que nos conlleva a que no exista en el hogar el hábito lector. Es por esto que, la problemática formulada es: ¿De qué manera los padres de familia promueven en sus hijos la lectura en voz alta? Para ello, se planteó un objetivo general el cual es: Analizar la promoción de la lectura en voz alta por los padres de familia en sus hijos. Asimismo, para los principales contenidos desarrollados, el primero es en relación a los aspectos importantes de la lectura en voz alta sobre estudios nacionales e internacionales, y el segundo es en relación a la lectura en voz alta y la familia. Para finalizar, este estudio busca lograr que los padres de familia reflexionen sobre el cómo influye la lectura en la vida del niño, y como la lectura en voz alta, como estrategia didáctica, permite llevar a cabo el hábito lector al igual que el desarrollo de habilidades indispensables para el infante.

Descripción

Palabras clave

Lectura--Estudio y enseñanza, Educación en el hogar

Citación

Colecciones

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess