La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
No hay miniatura disponible
Fecha
2022-01-25
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú
DOI
Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP
Resumen
La presente investigación está orientada a describir la importancia de la promoción
de la lectura en voz alta por la familia en la primera infancia. El presente estudio
resulta fundamental porque se evidencia el gran impacto que genera la lectura en la
vida del infante; puesto que, permite el desarrollo de diversas habilidades logrando
de esta manera su formación integral. Esta propuesta se presenta ante una
problemática existente en el país; por motivo que, las familias no toman importancia
a la lectura lo que nos conlleva a que no exista en el hogar el hábito lector. Es por
esto que, la problemática formulada es: ¿De qué manera los padres de familia
promueven en sus hijos la lectura en voz alta? Para ello, se planteó un objetivo
general el cual es: Analizar la promoción de la lectura en voz alta por los padres de
familia en sus hijos. Asimismo, para los principales contenidos desarrollados, el
primero es en relación a los aspectos importantes de la lectura en voz alta sobre
estudios nacionales e internacionales, y el segundo es en relación a la lectura en voz
alta y la familia. Para finalizar, este estudio busca lograr que los padres de familia
reflexionen sobre el cómo influye la lectura en la vida del niño, y como la lectura en
voz alta, como estrategia didáctica, permite llevar a cabo el hábito lector al igual que
el desarrollo de habilidades indispensables para el infante.
Descripción
Palabras clave
Lectura--Estudio y enseñanza, Educación en el hogar
Citación
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess