dc.contributor.advisor | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo | |
dc.contributor.author | Espíritu Rojas, Keren Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T02:04:58Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T02:04:58Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2022-01-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21323 | |
dc.description.abstract | El apego es uno de los temas más importantes de la primera infancia, ya que, de
acuerdo a ello, el infante se desarrollará, ya sea de manera positiva o negativa. Por
ello, el presente Estado del Arte posee como objetivo analizar la importancia de
trabajar el apego seguro en la primera infancia. Por consiguiente, esta investigación
documental conllevó realizar una revisión de diferentes fuentes académicas como
artículos, tesis y libros, de manera que se pudiera seleccionar la información que
resultara más relevante y pertinente. Luego, se crearon dos matrices (bibliográfica y
de sistematización) con el uso de citas textuales de las fuentes revisadas, con el
propósito de organizar la información a través de las ideas comunes identificadas. Lo
anterior contribuyó a la creación de dos apartados, los cuales son: comprendiendo el
apego en la primera infancia y la importancia del apego seguro en la primera
infancia. Asimismo, para finalizar el estado del arte, se formularon algunas
reflexiones que pretenden responder al objetivo de este estudio de manera sucinta.
Entre ellas, se explica que el apego seguro permite que el infante desarrolle un
bienestar emocional, tenga mayores habilidades sociales y posea conductas
positivas y sanas durante su crecimiento e, incluso, en la adultez. En consecuencia,
esto permitirá que este pueda desenvolverse en su entorno efectivamente,
establezca relaciones saludables y duraderas con los demás, y sea capaz de
manejar sus emociones cuando se enfrente ante situaciones inesperadas que le
ocasionen estrés o ansiedad. Inclusive, permitirá que pueda generar vínculos
positivos con miembros de su familia, de su escuela. | es_ES |
dc.description.abstract | Attachment is one of the most important themes of early childhood, since, according
to it, the infant will develop, either positively or negatively. Therefore, the present
documentary investigation entailed a review of different academic sources such as
articles, theses and books, so that the most relevant and pertinent information could
be selected. Then, two matrices (bibliographic and systematization) were created
with the use of textual citations of the reviewed sources, in order to organize the
information through the common ideas that were identified. The above contributed to
the creation of two sections, which are: understanding attachment in early childhood
and the importance of secure attachment in early childhood. Also, to finalize the state
of the art, some reflections were formulated that intend to respond to the aim of this
study in a succinct way. Among them, it is explained that secure attachment allows
the infant to develop emotional well-being, have greater social skills and have
positive and healthy behaviors. Consequently, this will allow him/her to function
effectively in his/her environment, establish healthy and lasting relationships with
others, and be able to manage his/her emotions when faced with unexpected
situations. In addition, secure attachment allows infants to create positive bonds with
members of their family, members of their school, etc. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Apego--Aspectos psicológicos | es_ES |
dc.subject | Educación de niños | es_ES |
dc.subject | Niños--Aspectos psicológicos | es_ES |
dc.title | Estado del Arte sobre la importancia de trabajar el apego seguro en la primera infancia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.type.other | Trabajo de grado de pregrado | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 09908627 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3902-5902 | es_ES |
renati.author.dni | 74852924 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |