dc.contributor.advisor | Montes Bravo, Mariana Gisella | |
dc.contributor.author | Olivera Pizarro, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T12:53:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T12:53:29Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20841 | |
dc.description.abstract | En el marco de la línea de investigación Curricular, el objetivo general de esta tesina
es conocer la construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional V ciclo.
Dentro del Currículo Nacional existen diversas estructuras como: Estándares,
enfoques transversales, etc. El enfoque de investigación de la presente tesina será
el cualitativo, ya que se analizan los datos, a fin de extraer información, para la
investigación. Utiliza la metodología de análisis cualitativo, a través del AC (análisis
crítico del lenguaje). En ese sentido, se reconoce que existe un paratexto literal y otro
tácito. Esta información tácita ha sido mencionada por diversos autores como el
currículo invisible. En concordancia con lo señalado, los resultados de esta tesina
invitan a conocer la memoria histórica y el Currículo Nacional. Es decir, se busca que
el (la) docente y población en general pueda conocer los lineamientos del currículo
respecto a constructos como identidad, memoria histórica nacional, etc. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Memoria en la historia | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Currículo | es_ES |
dc.subject | Identidad nacional | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones | es_ES |
dc.title | La construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional – V ciclo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.type.other | Trabajo de grado de pregrado | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 07536435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8600-8713 | es_ES |
renati.author.dni | 61462830 | |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |