dc.contributor.advisor | Ramírez Salgado, Amiraixchel | |
dc.contributor.author | Chavez Tirado, Karla Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T22:17:19Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T22:17:19Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-11-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20781 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa en el uso de la improvisación para la elaboración de una
propuesta coreográfica. La improvisación en danza puede ser definida como mecanismo que
ayuda en la construcción de nuevas formas de expresión, al hacer visible las múltiples
posibilidades para crear, organizar y diseñar el movimiento de acuerdo con la particularidad
del creador, en un determinado tiempo. Además, es a partir de ella que se pueden obtener
algunos elementos que conforman una composición, como el uso del espacio, la intención, el
uso de imágenes interpretativas, la narrativa conceptual, entre otros. De esta forma, veremos
que la improvisación y la composición son dos instancias que se relacionan y complementan
entre sí. Las implicancias de su estudio se desarrollarán a partir de una investigación práctica
y teórica, en relación con referentes artísticos y la construcción de la propuesta coreográfica
Construir el momento. | es_ES |
dc.description.abstract | This research is based on the use of improvisation for the elaboration of a choreographic
proposal. Improvisation in dance can be defined as a mechanism that helps in the
construction of new forms of expression, by making visible the multiple possibilities to
create, organize and design the movement according to the particularity of the creator, in a
certain time. In addition, it is from it that some elements that make up a composition can be
obtained, such as the use of space, intention, the use of interpretive images, the conceptual
narrative, among others. Thus, we will see that improvisation and composition are two
instances that are related and complement each other. The implications of its study will be
developed from a practical and theoretical investigation, in relation to artistic references and
the construction of the choreographic proposal Construir el momento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Improvisación en danza | es_ES |
dc.subject | Coreografía | es_ES |
dc.subject | Creación artística--Danza | es_ES |
dc.title | El uso de la improvisación como medio compositivo para la creación y dirección de una propuesta coreográfica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Danza | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Danza | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.cext | 002127382 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1109-8379 | es_ES |
renati.author.dni | 73678261 | |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.juror | Silva Macher, Monica | es_ES |
renati.juror | Ramirez Salgado, Amiraixchel | es_ES |
renati.juror | Cruz Castillo, Corymaya Flor De Luz | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |