Now showing items 1-4 of 4

    • Autorreflexión y educación de las emociones para la democracia. Entrevista a Martha Nussbaum 

      Modzelewski, Helena (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      La educación de las emociones es un valioso instrumento no siempre tomado en cuenta para el desarrollo de un trasfondo valorativo igualitario y  democrático  indispensable  para  la  autonomía  de  los  ciudadanos.  Tal  ...
    • La educación como herramienta de combate. De Sócrates a Paulo Freire 

      Polo Blanco, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-06-04)
      En el presente trabajo, sin ánimo y sin posibilidad de ser exhaustivos, pretendemos hacer un recorrido que nos permita observar lo que ha significado, en diferentes contextos históricos, ese concepto de educación íntimamente ...
    • Intersubjetividad, empatía y educación. Una aproximación fenomenológica 

      Sánchez Muñoz, Rubén (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-11-25)
      El objetivo de este trabajo es describir desde una perspectiva fenomenológica: a) las relaciones entre la intersubjetividad y el fenómeno de la educación; b) la empatía como base y fundamento de las relaciones intersubjetivas; ...
    • Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula 

      Regal Alberti, Bernardo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1994)
      No parece preocupar mucho a los filósofos profesionales el tema de ladidáctica de la filosofía, en particular de la filosofía moral y con estudiantes ajenos a una Facultad de Filosofía. Un curso universitario ideal de ética ...