Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Hidalgo, Carlos
dc.contributor.authorMendoza Gálvez, Natalia Esther
dc.contributor.authorTengan Izena, Natalia Keiko
dc.date.accessioned2021-10-14T21:49:01Z
dc.date.available2021-10-14T21:49:01Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2021-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20658
dc.description.abstractLa presente investigación describe y analiza las acciones para el fortalecimiento de las capacidades de los docentes y las acciones para promover la participación de los padres de familia y su incidencia en el logro de aprendizajes de estudiantes de primaria; en el marco de la implementación del Programa Adoptemos Una Escuela, Juntos Mejoramos la Educación, financiado por la Asociación Savia Perú de la empresa de hidrocarburos Savia Perú S.A., y ejecutado con la asistencia técnica de la Asociación Benéfica Prisma, en tres escuelas de la provincia de Talara. El objetivo de la presente investigación es conocer y describir las características de implementación del Proyecto Adoptemos Una Escuela, Juntos Mejoramos la Educación en el periodo 2012-2015 y su aporte a la mejora en logros de aprendizaje de los niños, tomando como unidad de análisis la I.E. 15033 José Antonio Encinas Franco del distrito de La Brea en Talara, analizando las acciones implementadas para el fortalecimiento de las capacidades de los docente y para promover el involucramiento de los padres de familia, con el objetivo de aportar mejoras para su implementación y réplica. Para el desarrollo de esta investigación se acudió a la revisión de la documentación generada en esta intervención, así como a la aplicación de 18 entrevistas a docentes, directora, padres de familia y coordinadora del proyecto. La investigación nos ha permitido conocer la importancia de las intervenciones en el ámbito educativo, sobre todo de aquellas que pueden generar cambios significativos y mejoras en la calidad de la educación en nuestro país.es_ES
dc.description.abstractThis research describes and analyzes the actions for strengthening the teachers capacities and the actions to promote the participation of parents and its incidence in the achievement of learning of elementary students; within the framework of the implementation of the Program “Adoptemos Una Escuela, Juntos Mejoramos la Educación”, financed by the Savia Peru Association of the oil company Savia Perú S.A., and executed with the technical assistance of Asociación Benéfica Prisma, in three schools in the province of Talara. The objective of the present investigation is to know and describe the characteristics of implementation of the Project “Adoptemos Una Escuela, Juntos Mejoramos la Educación” in the period 2012-2015 and its contribution to the improvement of children's learning achievements, taking as unit of analysis the I.E. 15033 José Antonio Encinas Franco of the district of La Brea in Talara, analyzing the actions implemented for strengthening the teachers capacities and to promote the involvement of parents, with the aim of providing improvements for its implementation and replication. For the development of this research, the documentation generated in this intervention was reviewed, as well as the application of 18 interviews with teachers, director, parents and project coordinator. The research has allowed us to know the importance of interventions in the educational field, especially those which can generate significant changes and improvements in the quality of education in our country.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectAdministración escolar--Perúes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleAnálisis de la implementación de acciones del proyecto Adoptemos Una Escuela, Juntos Mejoramos la Educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10471642
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5202-9767es_ES
renati.author.dni40701322
renati.author.dni10007174
renati.discipline314397es_ES
renati.jurorZeballos Velarde, Mauricio
renati.jurorTorres Hidalgo, Carlos
renati.jurorPineda Medina, Javier Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess