El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú
DOI
Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad construir un marco analítico-contextual
como referencia base para el desarrollo de una estrategia de branding social para el
posicionamiento de una marca tecnológica a través del sector MIPYME. Ello se justifica en que
las necesidades y exigencias del consumidor han ido evolucionando a lo largo de los años.
Paralelamente, las organizaciones se han visto en la necesidad de estar a la vanguardia y, con ello,
estar en constante transformación. Para el consumidor actual ya no es suficiente el rol de la
organización de generar ingresos, sino que también espera su participación dentro de la sociedad.
De esta forma, se introduce el término branding social como estrategia de posicionamiento de la
marca para que responda a las exigencias del mercado actual.
Los principales ejes en el presente documento son el modelo de las 3i, el branding social
o Brand Activism y el posicionamiento de la marca para sector tecnológico en Lima
Metropolitana. El desarrollo de la investigación comienza desde el área de estudio: Marketing
como estrategia; seguido del Marketing social y, finalmente, branding social. Por otro lado,
también se aborda de manera holística el estudio de cómo las tendencias globales influyen en el
desarrollo de los países del tercer mundo, para finalmente aterrizar en las oportunidades y
amenazas que representa desarrollar una estrategia de este tipo para una empresa multinacional
ubicada en Lima Metropolitana. En el último capítulo, se presentan las conclusiones y propuestas
para una investigación posterior.
Descripción
Citación
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess