Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorAbreo Villamizar, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2021-08-24T23:32:09Z
dc.date.available2021-08-24T23:32:09Z
dc.date.issued2017-04-16
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/19785/19841es_ES
dc.description.abstractLas organizaciones perciben al comercio electrónico como un mecanismo para llegar a sus stakeholders de manera directa, y, de este modo, facilitar el éxito de la transacción desde cualquier punto del mundo (Guzmán, Gil y Carot 2013). El objetivo del artículo es establecer cómo las organizaciones han adoptado esta estrategia para mejorar la eficiencia en la comercialización de sus productos y servicios. Sobre esa base, se evidencia que, para llegar a sus stakeholders, deben orientar sus estrategias hacia la inclusión de la comunidad, a partir de la participación e interacción que se genera con la organización en los medios sociales, entre los cuales Facebook destaca como la red social más utilizada para el e-commerce. Finalmente, se comprueba que el e-commerce ha sobrepasado el simple hecho de comercializar en Internet y ha avanzado hasta el s-commerce o comercio social, un horizonte que incluye a la comunidad y al usuario como partícipes en los procesos relacionados con la comercialización a través de redes sociales.es_ES
dc.description.abstractAs organizações percebem ao comercio eletronico, como um mecanismo para chegar ao seus stskeholders de maneira direta, assim facilita o sucesso da negociação e desde qualquer ponto do mundo (Guzmán, Gil & Carot, 2013). O objetivo do artigo é estabelecer cómo as organizações se adaptam esta estrategia para melhorar a eficiencia comercial dos seus productos e serviços, evidenciando que para chegar aos seus stakeholders deben orientar suas estrategias à inclussão da sociedade, partindo da participação e interação que se gera com a organização das redes sociais, onde fecebook é a rede social mais utilizada para o e-comerce. Finalmente, é provado que o e-comerce ultrapassou o simples fato de comercializar na internet, avanzando até o s- comerce ou comercio social, um horizonte que inclui a toda comunidade e ao usuario como participantes nos procesos relacionados com a comercialização por meio das redes sociais.pt_PT
dc.description.abstractOrganizations perceive electronic commerce, as a mechanism to reach their stakeholders directly, facilitating the success of the transaction and from anywhere in the world (Guzman, Gil & Carot 2013). The objective of this article is to establish how organizations have adopted this strategy to improve efficiency in the marketing of their products and services, showing that to reach their stakeholders they should orient their strategies towards inclusion of the community, from the participation and interaction that is generated with the organization in social internet media, where Facebook is the most used social network for e-commerce. Finally, it is found that e-commerce has surpassed the simple fact of internet marketing, moving up the social commerce or s-commerce, a horizon which includes the user community and the Internet user as a participant in the processes related to marketing through social networks.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-724X
dc.relation.ispartofurn:issn:1992-1896
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceContabilidad y Negocios; Vol. 12 Núm. 24 (2017)es_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectweb sociales_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectComercio sociales_ES
dc.titleDel comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombiaes_ES
dc.title.alternativeDo comercio eletronico ao comercio social: A inovação ao alcance das organiçõespt_PT
dc.title.alternativeFrom e-commerce to s-commerce: Innovation within the reach of organizations. A study for footwear sector in Bucaramanga, Colombiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/contabilidad.201702.006


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess