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dc.contributor.authorMurphy, David S.
dc.date.accessioned2021-08-24T23:31:40Z
dc.date.available2021-08-24T23:31:40Z
dc.date.issued2012-09-21
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802
dc.description.abstractAccounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground between accounting and marketing in the analysis of customer profitability to determine if a common denominator really exists between the two. This analysis focuses on accounting profitability, customer lifetime value, and customer equity. The article ends with a summary of what accountants can do to move the analysis of customer value forward, as an analytical tool, within companies.en_US
dc.description.abstractSi bien la contabilidad y el marketing son disciplinas muy distintas, el análisis de la rentabilidad del cliente es un concepto que puede unirlas mediante un denominador común. Entonces, en este artículo se pretende encontrar puntos comunes entre la contabilidad y el marketing a través del análisis de la rentabilidad de clientes y, por lo tanto, determinar si realmente existe un denominador común entre los dos. El análisis se enfoca en la rentabilidad contable del cliente, el valor del tiempo de vida del cliente, y el valor de la cartera de clientes. Se termina con un resumen de lo que pueden hacer los contadores para promover el análisis del valor de clientes dentro de las empresas como una herramienta analítica.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-724X
dc.relation.ispartofurn:issn:1992-1896
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceContabilidad y Negocios; Vol. 7 Núm. 13 (2012)es_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectGerencia de marketinges_ES
dc.subjectValor del clientees_ES
dc.subjectRentabilidad contable del clientees_ES
dc.subjectValor del tiempo de vida del clientees_ES
dc.subjectValor de la cartera de clienteses_ES
dc.titleContabilidad y marketing: buscando un denominador comúnes_ES
dc.title.alternativeAccounting and marketing: searching a common denominatoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001


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