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dc.contributor.authorBriseño Montes de Oca, Esmeraldaes_ES
dc.contributor.authorVázquez Parra, José Carloses_ES
dc.date.accessioned2021-08-12T23:10:37Z
dc.date.available2021-08-12T23:10:37Z
dc.date.issued2019-09-16es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/summa_humanitatis/article/view/22697/21834
dc.description.abstractCuando se dialoga sobre la satisfacción laboral, es inevitable que se realice una reflexión en torno a la relación del trabajo con la percepción con la que cuentan los colaboradores en torno al mismo. Esto puede llevarles a mejorar su compromiso e interés por las decisiones y objetivos organizacionales, o, por el contrario, verse como agentes externos a la empresa de la que participan. Por ello, es que, en las últimas décadas, el análisis de la satisfacción laboral parece trasladarse a un terreno multidisciplinar con una visión más social y humana, considerando nociones de desarrollo y bienestar, que poco se relacionan con el objetivo de las empresas tradicionales de únicamente ver por los recursos. Así, el velar por el equilibrio y el crecimiento de las personas en todos sus ámbitos no es un compromiso que parezca alejado de las organizaciones contemporáneas, las cuales, bajo un perfil de responsabilidad social, pueden aportar considerables al florecimiento humano de sus colaboradoreses_ES
dc.description.abstractWhen talking about job satisfaction, it is inevitable that a reflection be made about the relationship of work with the perception that employees have about it, which can lead them to improve their commitment and interest in organizational decisions and objectives. , or, on the contrary, to be seen as external agents to the company of which they participate. Therefore, in recent decades, the analysis of job satisfaction seems to move to a multidisciplinary field with a more social and human vision, considering notions of development and well-being, which have little to do with the objective of traditional companies. of only seeing for resources. Thus, ensuring the balance and growth of people in all areas is not a commitment that seems remote from contemporary organizations, which, under a social responsibility profile, can make considerable contributions to the human flourishing of their collaborators.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1993-8179
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceSumma Humanitatis; Vol. 11 Núm. 1 (2019)es_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectOrganizacioneses_ES
dc.subjectColaboradoreses_ES
dc.titleLa satisfacción laboral. Una oportunidad para el florecimiento humanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.publisher.countryPE


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