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dc.contributor.advisorMedina Ccoyllo, Cecilia Natividad
dc.contributor.authorRojas Niño, Astrid Johanna
dc.date.accessioned2021-07-17T01:39:35Z
dc.date.available2021-07-17T01:39:35Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2021-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19720
dc.description.abstractLa participación de las víctimas del conflicto armado hace parte integral de una de las estrategias que el Estado colombiano y la sociedad en general han venido implementado en el proceso de recuperación de un tejido social fuertemente afectado a causa de la guerra. Al significar un gran paso en el proceso de Reparación Integral de esta población, es necesario identificar los elementos que han caracterizado el proceso hasta ahora, las dificultades por las que ha tenido que atravesar y los factores que aún es necesario mejorar o ajustar en su implementación buscando que esta participación encuentre su efectividad y la incidencia en la implementación de la Política Pública sea una realidad. El marco legal que respalda el proceso participativo de las víctimas en Colombia, Ley 1448 de 2011, posibilita que la población víctima tenga una representación activa en los espacios de construcción de planes, programas y proyectos que el Estado, en sus 3 niveles de gobierno, debe abrir para recibir todos sus aportes. No obstante, el rol de los líderes elegidos democráticamente para ejecutar la labor de representación en dichos espacios de incidencia se ha visto afectado por algunos factores que dificultan su trabajo y por los cuales las mesas de participación no han sido tan efectivas como se esperaría. Es por lo que en el presente trabajo de investigación se pretende identificar estos factores con el fin de superar esos obstáculos que retrasan la labor de las mesas en términos de su gestión propositiva alrededor de la implementación del componente de reparación Integral de la población víctima que representan. Para este fin, se tomó como base la mesa de participación del departamento de Cundinamarca con sus 19 delegados, recopilando los puntos de vista de aquellos funcionarios que día a día ayudan a construir este proceso que implica, incluso, estados emocionales, razón por la cual, el enfoque psicosocial cobra una especial importancia, pero que muy poco se ha explorado en lo que respecta a los líderes de víctimas y su complejidad.es_ES
dc.description.abstractThe participation of the victims of the armed conflict is an integral part of one of the bets that the Colombian State and society in general has been implementing in the process of recovering a social fabric that was strongly affected by the war. By means of a great step in the process of Integral Reparation of this population, it is necessary to identify the elements by which the process has been characterized until now, the difficulties that it has had to go through and the factors that still need to be improved or adjusted in its implementation looking for this participation to find its effectiveness and the incidence in the implementation of the Public Policy be a reality The legal framework that supports the participatory process of victims in Colombia, Law 1448 of 2011, allows the victim population to have an active representation in the construction spaces of plans, programs and projects that the State, in its 3 levels of government, must open to receive all their contributions. However, the role of democratically elected leaders in executing the work of representation in these advocacy spaces has been affected by some factors that hinder their work and for which the effectiveness of the participation tables has not been as clear as I would wait. That is why in the present research work we intend to identify these factors in order to overcome those obstacles that delay the work of the tables in terms of their proactive management around the implementation of the integral reparation component of the victim population they represent. To this end, the participation table of the department of Cundinamarca with its 19 delegates will be taken as a basis, and the points of view of those officials who day by day help to build this process that involves emotional states, will also be collected. which, the psychosocial approach assumes a special importance, but that very little has been explored with regard to the leaders of victims and their complexity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectVíctimas de la violencia--Colombiaes_ES
dc.subjectConflicto armado--Colombiaes_ES
dc.subjectParticipación sociales_ES
dc.titleFactores que afectan la incidencia efectiva de la mesa de participación de víctimas del conflicto armado en el departamento de Cundinamarca-Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10090730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7585-7090es_ES
renati.author.pasaporteAP873062
renati.discipline314397es_ES
renati.jurorVargas Torres, Jorge Ernesto
renati.jurorMedina Ccoyllo, Cecilia Natividad
renati.jurorPineda Medina, Javier Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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