dc.contributor.advisor | Murillo Chávez, Javier André | |
dc.contributor.author | Rodríguez Sánchez, Beatriz D’Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T15:22:23Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T15:22:23Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19696 | |
dc.description.abstract | ¿Es posible sancionar administrativamente a una empresa intermediaria por las afectaciones
y/o riesgos que un usuario pueda recibir en un servicio de transporte? Es frecuente encontrar
trabajos académicos sobre las particularidades de los servicios de intermediación dentro del
esquema de economía colaborativa pero son muy pocos los estudios que analizan estas
particularidades en relación a la responsabilidad atribuible a las empresas intermediarias u
operadores detrás de una plataforma colaborativa. En ese contexto, en el presente artículo el
autor responderá a la interrogante acerca de la atribución de responsabilidad administrativa
de las empresas intermediarias u operadores por las fallas de seguridad que se presenten en
la prestación del servicio de transporte brindado por los usuarios-conductores. De esta
manera, en primer lugar, se realiza una definición jurídica del modelo de negocio del servicio
de transporte contratado a través de plataformas colaborativas. En segundo lugar, se
clasifican las fallas de seguridad que surgen en el servicio de transporte brindado por el
usuario-conductor; para luego, analizar la responsabilidad que asumen los intermediarios u
operadores por las diversas problemáticas que pueden surgir en este servicio. En ese sentido,
podremos concluir que un intermediario no puede asumir responsabilidad respecto a fallas
de seguridad en el servicio de transporte. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Protección del consumidor--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | Empresas de transporte--Perú | es_ES |
dc.subject | Transporte de pasajeros--Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano--Perú | es_ES |
dc.title | Un nuevo rumbo para el servicio de transporte: ¿Por qué las empresas intermediarias no serían responsables administrativamente por las fallas de seguridad? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Derecho de Protección al Consumidor | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho de Protección al Consumidor | es_ES |
dc.type.other | Trabajo académico de segunda especialidad | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 70008608 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6062-6297 | es_ES |
renati.author.dni | 71193712 | |
renati.discipline | 421059 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |