dc.contributor.advisor | Chávez Gálvez, Zandy | |
dc.contributor.advisor | Frisancho León, Augusto Emilio | |
dc.contributor.author | Barreto Contreras, Antonio Eduardo | |
dc.contributor.author | Lazo Paredes, Carolina Gladys Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T22:33:06Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T22:33:06Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19506 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre el estilo de crianza y el nivel de vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, es un estudio que adopta un enfoque cuantitativo de tipo transversal correlacional. La población estuvo conformada por 83 niños y niñas del aula de 3, 4 y 5 años de una institución educativa privada de
Lima. Para el proceso de medición se utilizó el Test de Vocabulario en Imágenes - Peabody PPVT-III para la variable vocabulario receptivo y el Cuestionario de Dimensiones y Estilos de Crianza para la variable estilos de crianza. Al término de la investigación se aceptó la relación entre el estilo de crianza autoritativo y el vocabulario receptivo y se rechazó la relación entre el estilo de crianza autoritario y el estilo de crianza permisivo con la variable de vocabulario receptivo | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación preescolar--Perú | es_ES |
dc.subject | Niños--Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Adquisición del lenguaje--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Crianza de los hijos | es_ES |
dc.title | Estilos de crianza y vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10129135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4292-6237 | es_ES |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0002-2394-523X | es_ES |
renati.author.dni | 45120815 | |
renati.author.dni | 46216917 | |
renati.discipline | 916137 | es_ES |
renati.juror | Canelo Martínez, Angela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |