dc.contributor.advisor | Torres Hidalgo, Carlos | |
dc.contributor.author | Acuña Cervantes, Franklin | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T01:18:00Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T01:18:00Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-04-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18928 | |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza los factores que garantizan y/o limitan la
sostenibilidad de propuestas productivas cofinanciados por el PROCOMPITE 2013,
del Gobierno Regional de Apurímac, gestión 2011 – 2014; específicamente de las
cadenas productivas de Agentes Económicamente Organizados (AEO), de los
distritos de Abancay y Tamburco; permitiendo de esta manera conocer las
características de los lineamientos y estrategias de intervención implementadas, las
herramientas de seguimiento y monitoreo en el marco de la ejecución de las
propuestas productivas cofinanciadas, la incidencia y compromiso de las instancias
de la política, la opinión y percepción de los beneficiarios del PROCOMPITE y la
sostenibilidad de las propuestas productivas de los AEO, donde se determinó si los
bienes y servicios destinados permitieron cumplir con las metas y propósitos
planteados.
Además, sirve de utilidad en la mejora de la puesta en marcha del PROCOMPITE a
nivel de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales del país, permitiendo potenciar
el uso de los recursos económicos en el cofinanciamiento de propuestas productivas,
donde en el afán de normar y mejorar los procedimientos de priorización de las
cadenas productivas de un territorio y la selección de propuestas productivas a nivel
de planes de negocio, resulta importante implementar de pautas metodológicas e
instrumentos técnicos que permitirán garantizar la calidad en la implementación de los
planes de negocio.
La implementación del PROCOMPITE APURIMAC 2013, permitió mejorar los niveles
de competitividad y rentabilidad de las propuestas productivas; sin embargo, también
se identificaron fracasos en la implementación, por la débil participación asociativa de
los beneficiarios.
En suma, la puesta en marcha del PROCOMPITE desde los Gobiernos Regionales y
Locales, permite promover el desarrollo de propuestas productivas mejorando la
competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas mediante el desarrollo,
adaptación, mejora o transferencia de tecnología, generando entornos favorables,
condiciones de empleo decente y un crecimiento económico local sostenido. | es_ES |
dc.description.abstract | This investigation analyzes factors that limit or guarantee sustainability from productive
proposals afford by PROCOMPITE 2013 from Apurimac Regional Government (2011-
2014). It’s specifically about productive chains of Economical Organized Agents (EOA)
from Abancay and Tamburco districts, letting to know characteristics of strategies and
rules of implemented intervention, tools of searching and monitoring under co-afford
productive proposals framework, incidence of project and compromise of political
groups, perception and opinion of beneficiaries from PROCOMPITE and productive
proposals of sustainability of AEO to determine if goods and services let getting goals
and raised purposes.
It’s also useful improving implementation of PROCOMPITE projects of regional and
local governments for having good use of economic resources at co-afford productive
proposals to stablish and improve procedures at getting advantage of a territory
productive chains, also choosing productive proposals with business planning where
it’s necessary methodological tips of implementation as technical tools that let
guarantee quality at business plans implementation.
PROCOMPITE – Apurimac 2013 implementation let improving quality and profitability
levels of productive chains, however, it was identified failures at implementation
because of poor associative participation of beneficiaries.
In conclusion, PROCOMPITE implementation from local and regional governments let
to promote productive proposals developing getting better competitive results and
sustainability of productive chains by developing, adapting, improving or transference
of technology giving back good conditions for decent work and sustained local
economy growing | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Cadenas productivas--Perú--Apurímac, Región | es_ES |
dc.subject | Asociaciones--Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Productividad industrial--Perú--Apurímac, Región | es_ES |
dc.title | Sostenibilidad del programa de apoyo a la competitividad productiva – PROCOMPITE, en los distritos de Abancay y Tamburco, Región Apurímac entre el 2011 al 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster Gerencia Social con mención en Gerencia Del Desarrollo Económico Local | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gerencia Social con mención en Gerencia Del Desarrollo Económico Local | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10471642 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5202-9767 | es_ES |
renati.author.dni | 43448341 | |
renati.discipline | 314407 | es_ES |
renati.juror | Vargas Torres, Jorge Ernesto | |
renati.juror | Torres Hidalgo, Carlos | |
renati.juror | Alzamora De Los Godos Urcia, Luis Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |