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dc.contributor.advisorSalcedo Lobatón, María Elizabeth
dc.contributor.authorBárcenas Freyre, José Alejandro
dc.date.accessioned2021-06-03T17:13:24Z
dc.date.available2021-06-03T17:13:24Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19327
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer la implementación de la política institucional inclusiva para personas con discapacidad en la universidad en estudio. Para tal efecto se analizó dicha política, los procesos de implementación y el rol de la comunidad educativa en el proceso. Asimismo, se busca aportar al mejoramiento de dicho proceso y promover la cultura inclusiva universitaria. Esto permitirá a los estudiantes con diversidad funcional de la región y el país alcanzar la formación profesional con equidad y poder aportar a la sociedad desde la diversidad. Se partió de un enfoque cualitativo y de nivel descriptivo para llevar a cabo un estudio de caso intrínseco. La recolección se fundamentó en la revisión documental y la entrevista a directivos, autoridades responsables y docentes colaboradores del proceso de implementación. De los hallazgos se destaca la identificación y valoración de las buenas prácticas inclusivas, que antes del inicio formal de la implementación de la política sentaron las bases para su desarrollo. Estas acciones han sido respuesta a las necesidades de los estudiantes con discapacidad y a las exigencias de la normativa nacional e internacional sobre inclusión educativa. También se debe resaltar el impulso que se ha dado a la política a partir del año 2018 desde la gestión rectoral y el trabajo que se ha desarrollado en cuanto a la vigilancia y el respeto a los derechos de los estudiantes con diversidad funcional desde la Facultad de Derecho en la universidad en estudio. Esta redactó la documentación de la política institucional publicada, el reglamento para la inclusión de estudiantes con discapacidad y el plan de acción de la comisión sobre discapacidad en preparación. Los hallazgos permiten concluir que, aunque la implementación de la política no contó en sus inicios con la planificación y la organización adecuadas, las acciones propuestas desde el 2018 representan una posibilidad de progreso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDiversidad funcionales_ES
dc.subjectPersonas con discapacidad--Educación--Perúes_ES
dc.subjectUniversidades--Perú--Limaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios--Investigacioneses_ES
dc.titlePolítica institucional inclusiva para personas con diversidad funcional en una universidad de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07594217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1075-8811es_ES
renati.author.dni07817641
renati.discipline199307es_ES
renati.jurorMontes Iturrizaga, Ivanes_ES
renati.jurorSalcedo Lobaton, Maria Elizabethes_ES
renati.jurorAponte Sierra, Elsa Georginaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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