dc.contributor.advisor | Vera Ruiz, Ángela | |
dc.contributor.author | Tupiño Contreras, Nathaly Dania | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T13:07:40Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T13:07:40Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-05-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16172 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es conocer si los directivos de una institución
educativa emblemática se conciben como líderes transformacionales y analizar cómo esas
concepciones contribuyen en el desempeño de la institución. Los participantes de este estudio
fueron cinco directivos de los distintos niveles de la institución (inicial, primaria y secundaria)
quienes son la máxima autoridad del centro educativo. Se utilizó una metodología de
investigación cualitativa con un diseño de análisis temático, mediante el cual se analizaron las
concepciones de líder y las acciones del líder dentro de la institución educativa. Los resultados
obtenidos describen que los participantes se conciben como líderes de la institución y en base a
estos se han encontrado componentes de liderazgo transformacional, los cuales favorecen en su
desempeño como guías institucionales. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this research is to know if the directors of an educational institution
consider themselves transformational leaders and analyze their conceptions in relation to their
performance in the institution. The participants in this study were five directors of the different
levels (initial, primary and secondary). In order to that, a qualitative research methodology was
used with a thematic analysis design, the concepts of leadership and their performance in the
institution were analyzed. Respect for results, the participants describe themselves as a leaders
with characteristics of transformational leaders, these characteristics influence the performance
of directors as institutional guides. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Directores de escuelas | es_ES |
dc.subject | Liderazgo (Educación) | es_ES |
dc.subject | Administración escolar--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Educación--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Liderazgo transformacional en directivos de un colegio emblemático de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.type.other | Trabajo de grado de pregrado | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.cext | 763279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8491-3979 | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |