Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura
Acceso a Texto completo
Abstract
En el presente trabajo de investigación se busca identificar estudios en los que se describan
videojuegos educativos con enfoque en el uso de estilos y mecánicas de aprendizaje, atención
y motivación del estudiante, y que cuenten con la posibilidad de configurar las actividades
utilizadas en el sistema, mediante autoría de juego o similares, para emplear un aprendizaje
diferenciado en grupos de estudiantes.
Para realizar la búsqueda, se realiza una revisión sistemática basada en la metodología definida
por Kitchenham & Charters (2007), que involucra el uso de PICOC para la definición de
criterios a utilizar en la búsqueda y facilita la construcción de las preguntas de investigación a
responder y de las cadenas de búsqueda a utilizar en las bases de datos a consultar.
Como es debido, se procede a responder las preguntas de investigación formuladas teniendo
como base los resultados obtenidos en la búsqueda, tras escoger más específicamente los
artículos obtenidos utilizando criterios de inclusión y exclusión definidos dentro de este trabajo
de investigación.