Estudio estratégico para la producción y comercialización de calzado a base de piñatex en Lima Metropolitana
Acceso a Texto completo
Abstract
En el presente trabajo se desarrollará un estudio estratégico para la producción y comercialización de
calzado a base de Piñatex en Lima Metropolitana. El propósito de este es determinar su viabilidad
mediante el análisis de diversas variables y establecer los lineamientos de un plan estratégico para su
éxito.
En el capítulo 1 se desarrollará el análisis del macroentorno. Se repasarán los factores políticos,
económicos, socio-culturales, tecnológico, económico y legal.
En el capítulo 2 se desarrollará el análisis del microentorno. En este se examinará a detalle las cinco
fuerzas de Porter: poder de negociación de los compradores y proveedores, amenaza de nuevos
competidores entrantes y productos sustitutos, y la rivalidad entre competidores.
El capítulo 3 contemplará el planeamiento estratégico. En primer lugar, se enunciarán la misión, visión
y valores de la empresa. Posteriormente se muestra el análisis FODA, del cual se obtienen los objetivos
estratégicos y la estrategia competitiva de la empresa.
Finalmente se presentarán las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado, concluyendo con
su viabilidad estratégica y la importancia de la diferenciación como la estrategia de la empresa.