Show simple item record

dc.contributor.authorRivera Alarcón, Ana Cristinaes_ES
dc.contributor.authorClavijo Cedillo, Carla Milagroses_ES
dc.contributor.authorCapuñay Revolledo, Mijail Angeles_ES
dc.contributor.authorLavalle Zamora, Alexandra Arianaes_ES
dc.contributor.authorHerrera Benedetti, Renzo Rafaeles_ES
dc.date.accessioned2021-04-24T02:45:26Z
dc.date.available2021-04-24T02:45:26Z
dc.date.issued2020-12-22
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/23393/22413
dc.description.abstractEl presente artículo pretende sustentar la arbitrabilidad del enriquecimiento sin causa como consecuencia de la declaratoria de nulidad de un contrato público. De esa forma, se aborda el nacimiento de dicha institución, sus presupuestos de configuración y su mutabilidad en los diferentes regímenes jurídicos de la comunidad internacional. Posterior a ello, se desarrolla la arbitrabilidad como aquel concepto que permite determinar qué materias pueden ser sometidas a un foro arbitral. Ello con el propósito de destacar los criterios de libre disponibilidad y patrimonialidad presentes en la normativa de arbitraje vigente. En ese orden de ideas, cuestionamos si la restricción establecida en la Ley de Contrataciones con el Estado, respecto a la limitación de someter a arbitraje las pretensiones referidas a enriquecimiento sin causa originadas por la falta de aprobación de prestaciones adicionales, puede verse extendida a supuestos diferentes, como es el caso que nos aborda.es_ES
dc.description.abstractThis article seeks to support the arbitrability of unjust enrichment as a consequence of the declaration of nullity of a public contract. Thus, it addresses the birth of such an institution, its configuration assumptions, as well as its mutability in the different legal regimes of the international community. Subsequently, we developed the concept of arbitrability, as the one that allows to determine which matters can be submitted to an arbitral forum. Thus, we highlight the criteria of free availability and patrimoniality present in the current arbitration regulations. In this regard, we question whether the restriction established in the Law on Government Procurement with respect to the limitation of submitting to arbitration the claims related to unjust enrichment caused by the lack of approval of additional services can be extended to different cases, as is the case here.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2414-1720
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceForo Jurídico; Núm. 18 (2020)es_ES
dc.subjectEnriquecimiento sin causaes_ES
dc.subjectContratación públicaes_ES
dc.subjectArbitrabilidades_ES
dc.subjectlibre disposiciónes_ES
dc.subjectPatrimonialidades_ES
dc.subjectnulidades_ES
dc.titleSalven la eficiencia: ¿El enriquecimiento sin causa como consecuencia de la nulidad del contrato debería ser llevado a arbitraje?es_ES
dc.title.alternativeSave efficiency: Should unjust enrichment as a consequence of the nullity of the contract be taken to arbitration?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International