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dc.contributor.authorPazos Hayashida, Javier Mihail
dc.contributor.authorVega Talledo, Andrea Belén
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22975/22004
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22975/22340
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to provide an approach to self-regulation in commercial matters and, specifically, to the self-regulation systems on advertising and consumer protection in Peru. Particularly, the article analyzes the recent adoption of the Supreme Decree N° 185-2019-PCM, Regulation that promotes and regulates the voluntary implementation of regulatory compliance programs on consumer protection and advertising. In this sense, the objectives compliance programs seek to achieve are highlighted and the guidelines to be followed are addressed so that their implementation within a corporation is truly effective, particularly in terms of advertising and consumer protection. Finally, advantages and disadvantages of self-regulation systems are developed and it is concluded that the adoption of compliance programs is positive for consumers, the private sector and authorities.en_US
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es brindar una aproximación a la autorregulación en materia mercantil y, en específico, a los sistemas de autorregulación referidos a publicidad comercial y protección al consumidor en el Perú. En particular, el artículo analiza la reciente aprobación del Decreto Supremo N° 185-2019-PCM, Reglamento que promueve y regula la implementación voluntaria de programas de cumplimiento normativo en materia de protección al consumidor y publicidad comercial. En ese sentido, se subrayan los objetivos que se busca alcanzar con los programas de cumplimiento y se abordan los lineamientos a seguir para que la implementación de estos sea realmente efectiva dentro de una organización empresarial, en particular en materia de protección al consumidor y publicidad comercial. Finalmente, se desarrollan las ventajas y desventajas de los sistemas de autorregulación y se concluye que la adopción de programas de cumplimiento es positiva para consumidores, empresas y autoridades administrativas.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2305-2546
dc.relation.ispartofurn:issn:0251-3420
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceDerecho PUCP; Núm. 85 (2020): Compliance Empresarial; 175-202es-ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectprogramas de cumplimientoes_ES
dc.subjectpublicidad comerciales_ES
dc.subjectprotección al consumidores_ES
dc.subjectprevención de conflictoses_ES
dc.subjectcumplimiento empresariales_ES
dc.titleAutorregulación y programas de cumplimiento empresarial en materia de publicidad comercial y protección al consumidores_ES
dc.title.alternativeSelf-regulation and corporate compliance programs on advertising and consumer protection
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/derechopucp.202002.006


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