dc.contributor.author | Fernández-Flecha, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Blume del Río, María | |
dc.contributor.author | Junyent Moreno, Andrea Anahí | |
dc.contributor.author | Tijero Neyra, Talía | |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T22:59:50Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T22:59:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/175372 | |
dc.description | Nota: con fecha 19 de octubre de 2021, se llevó a cabo la siguiente corrección: el item "sopla o sacude la mano para indicar que algo está caliente" fue movido del apartado I. Gestos al III. Acciones con objetos. | |
dc.description.abstract | Este inventario evalúa el desarrollo comunicativo y lingüístico infantil temprano de niños(as) de 8 a 15 meses de edad por medio de tres apartados: Primeras palabras; Gestos, juegos y acciones; y Vocalizaciones (anexo de aplicación opcional). Así mismo, se incluye una ficha de información general que recoge información relevante del niño(a) y sus padres. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo fue financiado por la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP, a través de las subvenciones DGI-2015-1-0020 y DFI-2016-1-0065. Queremos agradecer a los niños que participaron en nuestra recolección de habla natural, y a sus padres que nos permitieron entrar a sus casas a grabarlos y que pacientemente contestaron los cuestionarios. De igual manera, queremos agradecer a las instituciones educativas de nivel inicial que nos ayudaron a contactar a niños y padres. Finalmente, queremos agradecer a nuestro excelente equipo de asistentes de investigación, que trabajaron incansablemente para llevar esta investigación a cabo: Aixa Chaparro, Karina Aguirre, Victoria Maraví, Jorge Narváez, Marcela Damonte y Freyda Schuler. También agradecemos a las colaboradoras que nos ayudaron en el proceso de codificación de los datos de habla natural: Minerva Cerna, Stefanny Ibarra, Silvia Sinchitullo y Geraldine Arias. Finalmente, un agradecimiento especial a Fiorella Otiniano por su invaluable ayuda en el análisis estadístico de nuestros datos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Adquisición del lenguaje--Pruebas de habilidad | es_ES |
dc.subject | Niños--Lenguaje--Pruebas | es_ES |
dc.subject | Comunicación no verbal--Niños--Pruebas | es_ES |
dc.subject | Español--Perú | es_ES |
dc.title | MacArthur-Bates: Inventario de Desarrollo Comunicativo. Cuadernillo para niños de 8 a 15 meses de edad. Primeras palabras y gestos | es_ES |
dc.type | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.type.other | Datos | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | |
dc.publisher.country | PE | |