Show simple item record

dc.contributor.authorFernández-Flecha, María de los Ángeles
dc.contributor.authorBlume del Río, María
dc.contributor.authorJunyent Moreno, Andrea Anahí
dc.contributor.authorTijero Neyra, Talía
dc.date.accessioned2021-03-10T22:59:50Z
dc.date.available2021-03-10T22:59:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/175372
dc.descriptionNota: con fecha 19 de octubre de 2021, se llevó a cabo la siguiente corrección: el item "sopla o sacude la mano para indicar que algo está caliente" fue movido del apartado I. Gestos al III. Acciones con objetos.
dc.description.abstractEste inventario evalúa el desarrollo comunicativo y lingüístico infantil temprano de niños(as) de 8 a 15 meses de edad por medio de tres apartados: Primeras palabras; Gestos, juegos y acciones; y Vocalizaciones (anexo de aplicación opcional). Así mismo, se incluye una ficha de información general que recoge información relevante del niño(a) y sus padres.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo fue financiado por la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP, a través de las subvenciones DGI-2015-1-0020 y DFI-2016-1-0065. Queremos agradecer a los niños que participaron en nuestra recolección de habla natural, y a sus padres que nos permitieron entrar a sus casas a grabarlos y que pacientemente contestaron los cuestionarios. De igual manera, queremos agradecer a las instituciones educativas de nivel inicial que nos ayudaron a contactar a niños y padres. Finalmente, queremos agradecer a nuestro excelente equipo de asistentes de investigación, que trabajaron incansablemente para llevar esta investigación a cabo: Aixa Chaparro, Karina Aguirre, Victoria Maraví, Jorge Narváez, Marcela Damonte y Freyda Schuler. También agradecemos a las colaboradoras que nos ayudaron en el proceso de codificación de los datos de habla natural: Minerva Cerna, Stefanny Ibarra, Silvia Sinchitullo y Geraldine Arias. Finalmente, un agradecimiento especial a Fiorella Otiniano por su invaluable ayuda en el análisis estadístico de nuestros datos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAdquisición del lenguaje--Pruebas de habilidades_ES
dc.subjectNiños--Lenguaje--Pruebases_ES
dc.subjectComunicación no verbal--Niños--Pruebases_ES
dc.subjectEspañol--Perúes_ES
dc.titleMacArthur-Bates: Inventario de Desarrollo Comunicativo. Cuadernillo para niños de 8 a 15 meses de edad. Primeras palabras y gestoses_ES
dc.typeinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.type.otherDatos
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess