Browsing Conexión by Title
Now showing items 116-135 of 165
-
La Prensa y La Crónica, viejos acorazados que volverían a flote
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013)Es muy difícil imaginar que tres o cuatro décadas atrás no estuviesen en los quioscos de las grandes ciudadesperuanas La Prensa y La Crónica. Al lado del diario El Comercio eran las tres publicaciones diarias más importantes ... -
Presentación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23) -
Presentación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-05) -
Presentación. Conexión; Núm. 1 (2012)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2012) -
Presentación. Conexión; Núm. 10 (2018): Estrategias metodológicas de investigación en comunicación para romper con los manuales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-12-12)The article seeks to situate the contemporary debate around the supposed effects of the Internet and social media on politics, in light of the longstanding discussion about media effects. In this line, it draws attention ... -
Presentación. Conexión; Núm. 11 (2019): Comunicación y Política
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-12-12)This article analyzes two digital communicative strategies of LGBTI collectives during the 2017 electoral campaign in Ecuador. The discursive practices of subaltern audiences, their appropriation of technology and their ... -
Presentación. Conexión; Núm. 12 (2019): Subjetividades, resistencias y tránsitos en la comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-01-23)The amount of postgraduate dissertations in Communication that occur annually in Latin America would indicate that the area has a permanent power of results to disseminate. However, the impressions we have about the ... -
Presentación. Conexión; Núm. 2 (2013)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2013) -
Presentación. Conexión; Núm. 3 (2014)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014) -
Presentación. Conexión; Núm. 4 (2015)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015-07-04) -
Presentación. Conexión; Núm. 5 (2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016-07-05) -
Presentación. Conexión; Núm. 6 (2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2016-03-08) -
Presentación. Conexión; Núm. 7 (2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-08-17) -
Presentación. Conexión; Núm. 9 (2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-09-05) -
Procedimientos visuales para la creación de un ‘guion expandido’ a partir de la confusión y las preguntas en el cine de Ignacio Agüero
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-09-05)This article reflects upon the script of non-fiction cinema. Throughout the documentaries of Chilean filmmaker Ignacio Aguero, there’s an examination of what engines creation in filmmaking: a state of confusion would be ... -
Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-25)The COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality ... -
La protesta feminista #8M 2020 en México a través de la participación de comentarios en YouTube
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-12-11)El objetivo de este ensayo es analizar la película Black Swan (2011), del director norteamericano Darren Aronofsky, para comprender la producción subjetiva de un sujeto atravesado por múltiples violencias: Nina, la bailarina ... -
Racismo estructural, línea divisoria, representaciones, estereotipo y discriminación contra los afroperuanos en la publicidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-05)The goal of this essay is to reflect on the different representations of Afro-descendant children, adolescents, and adults in Peruvian advertising. Thus, the following are proposed as guiding questions: How does advertising ... -
Razón social o nombre comercial: la comunicación empresarial en la construcción fantástica sostenibilidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2015-07-04)Sustentabilidade tornou-se um modismo, e todas as organizações empresariaisquerem “estar na moda”. Todas buscam desenvolver e comercializar seus produtosde forma que não agridam o meio ambiente e não façam mal à saúde ... -
Recursos y constreñimientos del trabajo de los periodistas políticos en empresas informativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-12-12)The present article is a quantitative study of the comments generated and published by users on March 8 and 9 on the YouTube video platform, about the International Women’s Day on March 8, 2020, known as #8M in Mexico City. ...