Enseñanza del español como lengua extranjera en Cusco: análisis y reflexiones
View/ Open
Date
2019Author
Cáceres Pérez, Carolina
Cárdenas Bravo, Kris
Metadata
Show full item recordAbstract
Cusco, considerada como la capital histórica del Perú, es una ciudad relativamente pequeña con una mezcla de modernidad y tradición, por lo que tiene una gran afluencia turística. Estas condiciones fueron propicias para la incorporación de una nueva actividad en la ciudad: el estudio del idioma español como segunda lengua. La enseñanza del español empezó a difundirse a partir del año 2000 con la creación progresiva de escuelas de español en Cusco. Actualmente, hay alrededor de 30 escuelas de español y tres universidades que, además de ofrecer cursos de aprendizaje de la lengua, ofrecen también cursos de cultura, historia, arte, biodiversidad, entre otros. Aprender el idioma y conocer la cultura de la mano de un profesor nativo hablante representa una gran ventaja para los estudiantes. Este análisis de la situación de la enseñanza del español como lengua extranjera en la ciudad del Cusco pretende dar a conocer el perfil del profesor de español, los recursos con los que trabaja y la percepción del mismo acerca de la diversidad y oportunidad que existe en Cusco para el mejor desarrollo de esta actividad y, por lo tanto, de la profesión.
Collections
The following license files are associated with this item: