Show simple item record

dc.contributor.authorCamio, María Isabel
dc.contributor.authorRomero, María del Carmen
dc.contributor.authorBelén Álvarez, María
dc.date.accessioned2021-02-24T23:26:25Z
dc.date.available2021-02-24T23:26:25Z
dc.date.issued2020-12-17
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/23056/22053
dc.description.abstractEl sector de software y servicios informáticos (SSI) impacta en el desarrollo económico por su carácter transversal. Este estudio, focalizado en las capacidades, considera la innovación como sistémica y multinivel desde un enfoque evolucionista.Para su desarrollo, se aplica el Modelo de Medición de la Innovación SSI (MINIs) (Camio et al., 2016). Además, se calcula el índice del nivel de innovación (INIs) e indicadores de posición y dispersión para concluir sobre el nivel de innovación, las capacidades, los resultados y los impactos para las diferentes categorías de edad en una muestra de 103 empresas argentinas de SSI. También se observan mayores niveles de innovación, capacidades y resultados en las categorías de menor y mayor edad (de 0 y 5 años y más de 20 años).Estos hallazgos aportan a la discusión académica, donde proliferan los resultados contradictorios, llevando el debate al ámbito específico del sector de SSI con una propuesta metodológica que permite extender el estudio a otros ámbitos territoriales.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2518-0495
dc.relation.ispartofurn:issn:2415-5861
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.source360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 5 (2020)es_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectMediciónes_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.titleInnovación y edad de las empresas: un estudio en empresas argentinas de softwarees_ES
dc.title.alternativeInnovation and the age of companies: a study in Argentine software companiesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/360gestion.202005.001


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International