Show simple item record

dc.contributor.authorBunclark, Lisa
dc.contributor.authorDumler, Francisco
dc.contributor.authorChumbipuma, Diana
dc.date.accessioned2021-02-11T21:56:29Z
dc.date.available2021-02-11T21:56:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/174770
dc.descriptionFormato Ebook: Nro: de Páginas: 37 Resumen Ejecutivo de Investigación. Una publicación de CENTRUM Think, el Think Tank de Centrum PUCP.es_ES
dc.description.abstractLa situación inesperada de la pandemia global de COVID-19 en 2020 demandó una logística inusual para las empresas de servicios esenciales, como el agua, por ejemplo. Nunca se había hecho una operación de esta naturaleza, ni tampoco se evaluó los cambios en el uso de los servicios al retener a los pobladores en sus domicilios, o el impacto de esta medida en el flujo de caja institucional de las empresas. Todos estos incógnitas representaron retos operacionales grandes a superar por las empresas que tuvieron que desarrollar estrategias en tiempo real para afrontar la situación. Esta experiencia ofrece una oportunidad única para considerar las implicancias más amplias y reflexionar sobre los posibles cambios en los modelos operativos futuros en las empresas declaradas como servicios esenciales a garantizar durante la Pandemia. Una oportunidad única para aprender y mejorar En este informe se examinan: •La teoría sobre las crisis y su gestión. •El contexto de los servicios esenciales en Lima. •Cómo las empresas de servicios esenciales adaptaron sus operaciones para garantizar la continuidad del servicio durante la crisis. •Las implicancias de la pandemia de COVID-19 específicamente para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDAPAL) de Lima •Lecciones aprendidas e implicancias para el futuro del suministro de servicios públicos en Lima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectServicios Básicoses_ES
dc.subjectAguaes_ES
dc.subjectSedapales_ES
dc.subjectCrisis Sanitariaes_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.subjectLima Metropolitanaes_ES
dc.subjectServicios Públicoses_ES
dc.subjectAlcantarilladoes_ES
dc.titleGestión de los servicios esenciales en época de crisis sanitaria: el caso de la ciudad de Lima.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.otherReporte
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess