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dc.contributor.advisorYogui Matsudo, Roberto Carlos
dc.contributor.authorRuiz Sillero, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2021-01-21T23:23:00Z
dc.date.available2021-01-21T23:23:00Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17902
dc.description.abstractEl valor que los anunciantes pagan por auspiciar un partido de fútbol se basa principalmente en la variable “nivel de audiencia” —denominada “televidentes”— que logran dichos partidos durante su transmisión. Es decir, a mayor número de televidentes, mayor es el valor que los anunciantes y sus marcas encuentran y pagan por este tipo de auspicios publicitarios. Esta investigación plantea, desde un enfoque cuantitativo, diferenciar a estos televidentes en dos clases distintas según su comportamiento y su nivel de involucramiento con la transmisión deportiva: los televidentes ocasionales y los televidentes frecuentes. Mediante esta diferenciación, se busca encontrar y profundizar en un aspecto clave del modelo tradicional que se usa actualmente para determinar el valor de un auspicio de fútbol en televisión de paga, con el fin de cuestionarlo y mejorarlo.es_ES
dc.description.abstractThe value that advertisers pay to sponsor a soccer game is mainly based on the “audience” variable —also called “viewers”— that these games achieve during their broadcasting. That means that the more viewersthere are, the highest the value advertisers and their brands find and pay for this type of advertising sponsorship. This research uses a quantitative approach to differentiate these viewers in two classes according to their behavior and level of involvement with sports broadcasting: occasional viewers and frequent viewers. With this differentiation, this research seeks to find and deepen on a key aspect of the current traditional model used to determine the value of soccer sponsorship on pay television, in order to question and improve it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPublicidad--Perúes_ES
dc.subjectTelevidentes--Actitudeses_ES
dc.subjectFútbol--Perúes_ES
dc.subjectTelevisión--Aspectos económicos--Perúes_ES
dc.subjectPatrocinioes_ES
dc.titleDiferenciar entre el televidente frecuente de fútbol (TFF) y el televidente ocasional de fútbol (TOF) peruano, para mejorar el modelo tradicional de valorización del costo de los auspicios publicitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Comunicacioneses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineComunicacioneses_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06792592
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4552-4719es_ES
renati.author.dni07971798
renati.discipline322027es_ES
renati.jurorColona Guadalupe, Carla Giuliana
renati.jurorYogui Matsudo, Roberto Carlos
renati.jurorAlarco Cadillo, Carlos Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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