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dc.contributor.authorVargas Guevara, Erick E.
dc.date.accessioned2020-12-17T18:10:52Z
dc.date.available2020-12-17T18:10:52Z
dc.date.issued2019-08-11es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/22167/21483
dc.description.abstractEn el presente artículo, caracterizamos al Procedimiento Administrativo Trilateral como un medio para que las empresas o agentes del sector eléctrico peruano puedan solucionar sus controversias. Para ello, es necesario echar un vistazo a las posibles causas que pueden originar conflictos en el sector, y las vías por las que se puede tramitar su solución. Entre esas vías, es de interés para este trabajo la que ha ideado el Derecho Administrativo peruano –el Procedimiento Administrativo Trilateral–, que se erige en el sector eléctrico a través de la función de solución de controversias de OSINERGMIN, y que es ejercida por sus órganos resolutivos. En tal sentido, analizamos dicha función, su justificación, y los límites de la competencia de OSINERGMIN para ejercerla, tanto en lo relativo a las materias que pueden ser conocidas por la entidad, como en lo que respecta a su relación con otras vías de solución de controversias, con especial referencia a la establecida en el ámbito del COES.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we define the disputes settlement administrative proceeding as a mechanism designed in Peru for electric sector companies or agents to solve their controversies. To this effect, it is necessary to have a look to the possible causes that may provoke conflicts in the sector, and the applicable ways to solve them. Among these ways, we will study the one that Peruvian Administrative Law has devised –the disputes settlement administrative proceeding–, set in the electric sector through OSINERGMIN’s disputes settlement function, and which is performed by its problem-solving bodies. In that sense, we analyze that function, its justification, and the thresholds of OSINERGMIN’s administrative competence to perform it, with regard to the topics that could be assessed by this agency, and in connection with its relation with other disputes settlement means, considering a special reference to the one stablished in COES’ scope.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2074-0956
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista de Derecho Administrativo; Núm. 17 (2019)es_ES
dc.subjectProcedimiento Administrativo Trilaterales_ES
dc.subjectSolución de controversiases_ES
dc.subjectSector eléctricoes_ES
dc.subjectOrganismo Reguladores_ES
dc.subjectCOESes_ES
dc.subjectOSINERGMINes_ES
dc.titleEl procedimiento administrativo trilateral como mecanismo de solución de controversias en el sector eléctrico peruanoes_ES
dc.title.alternativeThe trilateral administrative procedure as a dispute settlement mechanism in the peruvian electrical sectoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.publisher.countryPE


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