dc.contributor.author | Parrilla, Belén | |
dc.date.issued | 2020-08-13 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/21065/20802 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/21065/20874 | |
dc.description.abstract | The events in Argentina during the winter of 2018 (massive feminist groups marched to demand the approval of the Voluntary Termination of Pregnancy bill) invited us, from our places as artists, to emerge from our workspaces. The stage was set in the streets and the concept of art-life was about to manifest itself. Motivated to generate a device that expresses the politics of those who had abandoned their place of contemplation, questioned as individuals and mobilized as a collective, we decided to do an intervention with a performative aesthetic. This essay presents that feedback process between social and artistic performance, a reflection of the expressive and ungovernable limits of the green wave, and answers the call for a deep need to meet each other, taking over the public space, in a symbolic ex-pression of those of us who became protagonists in the construction of our rights. Every woman, all of us. | en_US |
dc.description.abstract | Los sucesos del invierno de 2018 en Argentina multitudinarias movilizaciones feministas para exigir la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo nos invitaban, desde nuestro lugar de artistas, a salir de los espacios habituales de trabajo. La obra estaba en la calle y el concepto arte-vida alcanzaba el punto de acontecimiento. Motivadas a generar un dispositivo que exprese la política de los cuerpos de las mujeres que habían abandonado el lugar de contemplación, interpeladas desde lo personal y movilizadas desde lo colectivo, decidimos realizar una intervención con estética performativa. Este ensayo toma ese proceso de retro-alimentación entre performance social y artística, reflejo de los límites ingobernables y expresivos de la marea verde, y atiende a una profunda necesidad de encontrarnos, apropiándonos del espacio público, en una expresión simbólica de quienes pasamos a ser protagonistas en la construcción de la historia de nuestros derechos. Todas, cada una. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2413-5437 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2305-7467 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Conexión; Núm. 11 (2019): Comunicación y Política | es_ES |
dc.subject | Feminismo | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Reenactment | es_ES |
dc.subject | Empoderamiento | es_ES |
dc.subject | Pañuelo verde | es_ES |
dc.subject | Colectivo | es_ES |
dc.title | Reformas laborales cubanas en la prensa mexicana. Análisis crítico del discurso de La Jornada y Reforma | es_ES |
dc.title.alternative | Cuban labor reforms in the Mexican press. Critical analysis of the speech of La Jornada and Reforma | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/conexion.201901.005 | |