Show simple item record

dc.contributor.authorD’Angelo, Francesco
dc.date.issued2016-04-13
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/21933/21441
dc.description.abstractLa educación escolar es concebida como una vía de progreso, sin embargo, no todos los grupos sociales tiene esta misma concepción, y si la tienen le dan diferentes valores. Este trabajo trata de analizar de qué manera el ‘mito’ del progreso que porta la educación escolar es interiorizado e interpretado por los pobladores del distrito de Chazuta en la provincia de San Martín. Si bien la educación escolar permite que ciertas personas se puedan movilizar socialmente, en muchos casos se llega a una homogeneización cultural donde se desvalorizan los conocimientos locales: se aprecia lo ajeno y se rechaza lo propio, lo cual es considerado opuesto a la modernidad y al progreso. Esto dependerá de la posición y el camino que se tome para ser ‘alguien en la vida’. En este caso también veremos cómo el discurso de la educación es apropiado y reinterpretado por los pobladores sin restarle importancia a los conocimientos locales, es decir sin entrar en conflicto con los saberes culturales propios.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2076-2704
dc.relation.ispartofurn:issn:2076-0574
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceAnthropía; Núm. 14 (2016)es_ES
dc.titlePERCEPCIONES SOBRE LA EDUCACIÓN ESCOLAR EN EL DISTRITO DE CHAZUTA, SAN MARTÍNes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International