dc.contributor.advisor | Merino López, Carolina Inés | |
dc.contributor.author | Carranza Giraldo, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T01:47:34Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T01:47:34Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-11-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17496 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado “La técnica de estudio de caso para
fortalecer la capacidad deliberativa y la habilidad argumentativa en asuntos
públicos de las estudiantes del 3ºB de la IEE “Miguel Grau”, del distrito de
Magdalena del Mar”, surge de la necesidad de mejorar el nivel de logro de la
competencia ciudadana “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del
bien común”, en las estudiantes de 3ª grado de secundaria de la IE. Miguel Grau.
El objetivo central del proyecto es actualizar a los docentes en el empleo adecuado
de estrategias o técnicas didácticas activas para desarrollar la capacidad de
deliberar y sustentar puntos de vista con argumentos razonados sobre asuntos
públicos en las estudiantes del 3º grado “B” de la IEE Miguel Grau. Nos apoyamos
en autores como Ramírez (2017), quien señala las ventajas del método de estudio
de caso, como la adquisición de nuevos conocimientos y su interiorización por
interacción, la aplicación de la teoría, los principios generales y herramientas a la
realidad, entre otras. La elaboración del proyecto partió de la matriz FODA, con la
que se construyó el árbol de problemas, el árbol de objetivos, la matriz de
consistencia, y la fundamentación teórica. El resultado esperado es que las
estudiantes de 3º grado “B” de la IE. Miguel Grau presenten un alto nivel de
desarrollo de la capacidad para deliberar y argumentar, con sustentos razonados,
sus puntos de vista sobre un asunto público. Finalmente se espera que los docentes
del área de Formación Ciudadana y Cívica, capacitados en la aplicación de
la técnica de estudio de casos, favorezcan el logro de la competencia
“Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en las
estudiantes del 3º año B y, posteriormente, en todo el nivel de la IEE Miguel
Grau de Magdalena del Mar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ciudadanía--Estudio y enseñanza (Secundaria) | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Argumentación (Retórica)--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Investigaciones--Perú--Magdalena del Mar (Distrito : Lima) | es_ES |
dc.title | La técnica de estudio de caso para fortalecer la capacidad deliberativa y la habilidad argumentativa en asuntos públicos de las estudiantes del 3ºb de la IEE “Miguel Grau”, del distrito de Magdalena del Mar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza en el Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular | es_ES |
dc.type.other | Trabajo académico de segunda especialidad | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5988-3835 | es_ES |
renati.discipline | 121189 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |