Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los balnearios del Sur de Lima
Date
2020-08-15Author
Carbajal Tito, Mayra Alejandra
Delgado Tineo, Luisana Jackeline
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre
la Autoeficacia y las Estrategias de Aprendizaje en alumnos del 1er año de
secundaria de los colegios estatales de los Balnearios del Sur de Lima. Se contó
con 214 alumnos de ambos sexos cuyas edades oscilaban entre 11 a 14 años. Se
empleó el diseño descriptivo correlacional de tipo no experimental. Los
instrumentos utilizados fueron la escala de Autoeficacia de Baessler & Schwarzer
y la escala de Estrategia de Aprendizaje (ACRA) de Román, J. y Gallegos, S. Los
resultados obtenidos demostraron que existe relación entre Autoeficacia y
Estrategia de Aprendizaje, en tal sentido, se concluye que a mayor autoeficacia,
mayor uso de las estrategias de aprendizaje. The purpose of this study was to establish if there is a relationship between
self-efficacy and learning strategies among students in their first year of secondary
school at the Balnearios state schools in southern Lima, Peru. This study was
conducted with 214 students of both sexes, between the ages of 11 and 14. The
study utilized a non-experimental, descriptive correlational design. As
instruments it utilized the Baessler and Schwarzer self-efficacy scale as well as
the Learning Straegies Scale (ACRA) developed by Román, J. and Gallegos, S.
This study finds that there is a relationship between self-efficacy and learning
strategies. It concludes that students with greater self-efficacy more frequently
employ learning strategies.