Show simple item record

dc.contributor.authorRivero, Samuel
dc.date.accessioned2020-08-19T16:13:24Z
dc.date.available2020-08-19T16:13:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/171988
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la construcción de la masculinidad de los adolescentes del primer grado de secundaria de un colegio privado de Chimbote durante el año 2019. De esta manera, se utilizó una metodología cualitativa basada en entrevistas y grupos focales con estudiantes. Así, el estudio concluye que la masculinidad se construye en base a características como la corporalidad, el desempeño académico, la disciplina, la sexualidad y la expresión de emociones. De esta manera, en el aula de clases, conviven tres tipos de masculinidad: hegemónica, conservadora y subordinada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Gestión de la Investigaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/es_ES
dc.subjectMasculinidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleEscuela, comunicación y género: una aproximación a la construcción de la masculinidad en un colegio privado de Chimbotees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.type.otherDocumento de trabajo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess