Browsing Artes Escénicas con mención en Danza by Author "Casallo Mesías, Víctor Francisco"
Now showing items 1-6 of 6
-
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
Calderón Casafranca, Luciana Antuane (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es allí donde los métodos de recreación ... -
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
Olaya Torres, Daniela Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ... -
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
Cáceres Villarán, Ariana Gracia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-09)El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el público este formato no es tan usual en comparación a ... -
La responsabilidad ética del docente en la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica
Yerren Cisneros, Yesennia Jakellina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)El presente trabajo busca visibilizar la responsabilidad ética del docente con relación a la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica. Se desea generar una reflexión ... -
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
Sulca Goyzueta, Jesus Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-09)El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del docente: “Hacer desde el cuerpo, ... -
El uso de la herramienta del tacto en la relación docente-alumno dentro de la enseñanza de la danza contemporánea
Tineo Carrillo, Caroline Nicole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-09)Buscar una metodología efectiva y variable es una de las tareas más difíciles en las que se encuentran los docentes, pues la necesidad de satisfacer los estándares educativos lo requiere. Los docentes en danza contemporánea ...