Search
Now showing items 1-7 of 7
El discurso en el teatro. Implicaciones éticas y sociales del quehacer teatral profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El teatro, entendido como una actividad profesional, supone la consecución de ciertos
bienes para el espectador y la sociedad. Dentro de esta perspectiva, hay una discusión
acerca de cuáles son estos bienes que debería ...
Los niños y niñas como sujetos sociales en las investigaciones artísticas de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-15)
La presente investigación busca analizar cómo la aplicación de una concepción ética, como
la mirada hacia los niños y niñas como sujetos sociales, ha sido un factor significativo en el
desarrollo de las investigaciones ...
El Hombre Ave, el Robot y una búsqueda por el cuidado en las dinámicas de poder entre directora y performer
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
La presente investigación busca identificar y analizar cuáles fueron los mecanismos
implementados para buscar asegurar el cuidado en las dinámicas de poder entre directora performer en la obra peruana "El Hombre Ave y ...
Los principales mecanismos de cuidado aplicados en personas con hipertensión pulmonar, dentro del laboratorio de investigación artística: De adentro hacia afuera, basado en las metodologías del Body Mind Centering, con el fin de generar espacios de creación libres, seguros, sensibles y significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-08)
El Body Mind Centering es una metodología aplicada en diversas áreas del
conocimiento, entre estas se encuentra el de las artes escénicas. Permite a quien
la practique, trazar una relación consciente y genuina con la ...
La responsabilidad ética del artista respecto al uso de elementos del Teatro Social en la creación de un discurso sobre trata de personas dentro de la representación escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente artículo expone la perspectiva ética del proceso creativo en los artistas
escénicos al momento de utilizar un discurso sobre trata de personas en el Perú. El artista
toma la responsabilidad de hacer escuchar ...
La responsabilidad ética del tallerista en la guía estética de la creación de piezas testimoniales en el taller escénico “Noventa y nueve”, dictado para la comunidad cristiana de jóvenes Asambleístas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
Esta investigación trae a colación la responsabilidad ética que debe tener una tallerista con
formación en artes escénicas frente a la comunidad cristiana evangélica de jóvenes
Asambleístas, en el marco de la creación ...
Autoficción, ética y lo real : las implicancias éticas del trabajo autoficcional escénico desde el planteamiento ético psicoanalítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-22)
El presente texto, intenta problematizar las implicaciones éticas del trabajo autoficcional
escénico desde el planteamiento ético psicoanalítico y del concepto de lo real lacaniano. Para
este objetivo, sitúa la creación ...