Search
Now showing items 1-10 of 25
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
La responsabilidad ética desde un enfoque de género, del equipo de management musical en la construcción de la imagen pública de una mujer cantante
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-19)
Esta investigación expone la problemática que se presenta en la labor profesional de
los equipos de management musical cuando se les encarga realizar la construcción de
imagen pública de una mujer cantante. Se expone una ...
La falta de repertorio popular folclórico latinoamericano como requisito en el curso de instrumento y las repercusiones en el desarrollo de la enseñanza musical profesional en el área clásica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
El presente trabajo parte desde la situación del folclor latinoamericano como repertorio que,
en la carrera de música del área clásica en el Perú, y de forma más específica, en el curso de
instrumento, rara vez está ...
La responsabilidad ética del artista respecto al uso de elementos del Teatro Social en la creación de un discurso sobre trata de personas dentro de la representación escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente artículo expone la perspectiva ética del proceso creativo en los artistas
escénicos al momento de utilizar un discurso sobre trata de personas en el Perú. El artista
toma la responsabilidad de hacer escuchar ...
Autoficción, ética y lo real : las implicancias éticas del trabajo autoficcional escénico desde el planteamiento ético psicoanalítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-22)
El presente texto, intenta problematizar las implicaciones éticas del trabajo autoficcional
escénico desde el planteamiento ético psicoanalítico y del concepto de lo real lacaniano. Para
este objetivo, sitúa la creación ...
El acceso a la educación superior en artes escénicas de personas con diversidad funcional : Un estudio de caso de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
Esta investigación identifica cuales son los elementos que permiten la inclusión de personas
con diversidad funcional dentro de la Facultad de Artes Escénicas (FARES) de la PUCP.
Reconoce las herramientas que permiten ...
La responsabilidad ética del docente en la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El presente trabajo busca visibilizar la responsabilidad ética del docente con
relación a la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo
de la danza clásica. Se desea generar una reflexión ...
El discurso en el teatro. Implicaciones éticas y sociales del quehacer teatral profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El teatro, entendido como una actividad profesional, supone la consecución de ciertos
bienes para el espectador y la sociedad. Dentro de esta perspectiva, hay una discusión
acerca de cuáles son estos bienes que debería ...
Los niños y niñas como sujetos sociales en las investigaciones artísticas de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-15)
La presente investigación busca analizar cómo la aplicación de una concepción ética, como
la mirada hacia los niños y niñas como sujetos sociales, ha sido un factor significativo en el
desarrollo de las investigaciones ...
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las
consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del
docente: “Hacer desde el cuerpo, ...