dc.contributor.advisor | Sandoval Figueroa de Torres, Carmen María | |
dc.contributor.author | Uzco Rutti, Linda Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-05-28T22:28:48Z | |
dc.date.available | 2020-05-28T22:28:48Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2020-05-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16321 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia
funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva
de este trastorno en el ámbito educativo. La investigación muestra que la dislalia
dificulta la articulación de fonemas incidiendo, a su vez, en dificultades para que los
niños establezcan una comunicación eficaz con sus pares y entorno, lo que puede
generar en ellos distanciamiento, ausencia de confianza y seguridad, en ocasiones hasta
agresividad para con sus pares y docente. Por esta razón, los docentes de educación
inicial deben de identificar oportunamente esta dificultad fonética para brindar
repertorios de estrategias didácticas que a los niños con dislalia les permitan mejorar su
habla y, por ende su lenguaje y sus relaciones sociales. Además, podrán derivar a un
especialista para una atención especializa del niño. Por ello, el propósito de esta
investigación es plantear estrategias de respiración-soplo, relajación, bucofaciales y
discriminación auditiva. Los contenidos abordados en la investigación son: dislalia
funcional y estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia
funcional en niños menores de 6 años. Por último, la tesina se realizó en base a un
estudio documental. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Dislalia | es_ES |
dc.subject | Niños--Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.type.other | Trabajo de grado de pregrado | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10208151 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3239-4158 | es_ES |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |