Search
Now showing items 1-10 of 27
Yo soy el Cristo Cholo del Perú. Performance y religiosidad en la experiencia del Vía Crucis de Mario Valencia en la Semana Santa limeña.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
En esta investigación analizo la performance del vía crucis de Mario
Valencia, el Cristo Cholo del Perú, en el contexto de la Semana Santa limeña
que viene de una tradición rimence de la década del 80 y que congrega a ...
Análisis del espectáculo musical El rey león en Broadway - New York desde la propuesta estética de los personajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las características
de los personajes del musical El rey león de Broadway que plantea la
propuesta escénica de su directora y el equipo de diseñadores, tanto en ...
Manifestaciones del erotismo de mujeres en la danza contemporánea limeña a partir del estudio de tres coreógrafas y sus obras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
Esta investigación analiza las manifestaciones del erotismo de mujeres en las propuestas de tres importantes, prolíficas e influyentes coreógrafas en la escena de la danza contemporánea en Lima de las últimas décadas. Ellas ...
El espacio teatral de La Tarumba. De casa cultural (1992) a carpa de circo (2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-06)
La violencia extrema que apareció en el Perú en la década de los 80 y que venía
acumulándose desde décadas anteriores, condicionó los temas y las prácticas de teatro
de ese momento histórico. Sumado a esto, los lugares ...
La dirección de arte en el teatro peruano en Lima: Integración de la propuesta estética visual escénica y la gráfica publicitaria del montaje teatral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-31)
La dirección de arte es una disciplina que se encarga de articular la propuesta estética de
un proyecto con todos los elementos visuales que se tienen a disposición, con el fin de
transmitir un mensaje o la visión que ...
El “puppenhaft liberador”: entre ritualidad y confrontación. Aproximación a La gallinita trabajadora de la compañía de teatro de títeres Kusi Kusi desde el análisis discursivo, material y performático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-10)
La presente tesis busca servir como instrumento de lectura teórico, desde el punto de vista
discursivo, material y performático, para la obra La gallinita trabajadora de la compañía
de títeres peruana Kusi Kusi. A partir ...
La mediatización en las artes escénicas: el caso del montaje Macbet de Vanessa Vizcarra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
Los diferentes medios de comunicación que nos rodean moldean y modifican
nuestras relaciones sociales. Nos encontramos en una era en la que la comunicación más habitual sucede a través de pantallas. Es allí donde encontramos ...
Construcción de la consciencia del espacio relacional en el performer desde las experiencias de ceder (yielding) en el Body-Mind Centering y la danza Contacto Improvisación: una investigación desde la práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
Esta investigación se fundamenta en la corporización (embodiment) como forma de producir
conocimiento que permite reflexionar sobre las maneras en que los performers construyen el
espacio con otros dentro de un contexto ...
La construcción de la violencia en Los número seis de Gino Luque a partir de mecanismos dramáticos contemporáneos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-19)
La teoría del drama contemporáneo, desarrollado por autores como Jean-Pierre Sarrazac y Carles Batlle, pone a disposición de la investigación teatral herramientas de análisis que permiten lecturas alternativas acerca de ...
Testimonios poéticos desde el cuerpo y el documento: Una memoria cultural del Conflicto Armado Interno 1980-2000 en Sin título - técnica mixta del Grupo Cultural Yuyachkani
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-28)
La presente tesis aborda cómo la dramaturgia espectacular de la obra Sin título - técnica
mixta del Grupo Cultural Yuyachkani construye un discurso escénico complejo sobre la
memoria cultural del Conflicto Armado Interno ...