Show simple item record

dc.contributor.authorClarke, George
dc.date.issued2020-01-21
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/21724/21269
dc.description.abstractDiscute la problemática vigencia del formalismo de la estética de Kant en el arte contemporáneo, en gran parte dominado por el conceptualismo. Aborda la discusión sobre aquello que define el carácter artístico de un objeto: la forma o el concepto. Señala que la pretensión de que el arte debe ser bello ―un derivado del formalismo clásico― ha quedado sin efecto a partir del siglo XX, lo que debilita el carácter puramente sensualista de la obra de arte y obliga a revisar el rol protagónico de la tradición formalista. El debate se centra principalmente en el contraste entre la estética kantiana y la de Arthur Danto.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2307-6151
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista Arte y Diseño A&D; Núm. 6 (2019)es_ES
dc.subjectFormalismoes_ES
dc.subjectConceptualismoes_ES
dc.subjectEstética kantianaes_ES
dc.subjectCrítica de artees_ES
dc.titleEstética kantiana después del fin del arte. La vigencia del formalismo kantiano en el conceptualismo contemporáneoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess