Show simple item record

dc.contributor.authorVela, Paola
dc.date.issued2017-01-22
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19638/19733es_ES
dc.description.abstractEn este ensayo se analiza una serie de dibujos del artista peruano Fernando Bryce (Lima, 1965) elaborados a partir de la apropiación de imágenes con temática cinematográfica utilizando como metodología de estudio los fundamentos en semiótica de Ferdinand de Saussurre y Charles S. Pierce. Bryce parte de la selección de imágenes de archivo que son cotidianas en la cultura de masas (imágenes gráficas y publicitarias), para luego reproducirlas a través del dibujo; trabajando la tensión que genera el funcionamiento entre las imágenes y textos frente a la documentación, la historia, la memoria social y política.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2307-6151
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista Arte y Diseño A&D; Núm. 5 (2017)es_ES
dc.subjectSemióticaes_ES
dc.subjectApropiaciónes_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectcinematografíaes_ES
dc.subjectArchivoes_ES
dc.titleAnálisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peircees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International