Show simple item record

dc.contributor.advisorFrisancho León, Augusto Emilio
dc.contributor.advisorHuerta Peña, Elvira Agustina
dc.contributor.authorAndía Suarez, Geraldine
dc.contributor.authorVílchez Castillo, María Fernanda
dc.date.accessioned2020-01-22T21:27:14Z
dc.date.available2020-01-22T21:27:14Z
dc.date.created2020-01-22T21:27:14Z
dc.date.issued2020-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15653
dc.description.abstractLa presente investigación es un aporte para nuestra realidad educativa en Lima Metropolitana. El objetivo de la presente investigación es determinar si existe diferencia en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en inglés, entre los profesores que enseñan este idioma como segunda lengua y aquellos que lo hacen como lengua extranjera en el nivel inicial en las instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. Para esto, se realiza una encuesta de 15 preguntas de opción múltiple divididas en cuatro secciones. La encuesta se aplica a 61 docentes de los cuales 30 enseñan inglés como segunda lengua y 31 lo hacen como lengua extranjera. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño de investigación es no experimental, transversal, descriptivo comparativo. Al término de la investigación se demuestra que existe diferencia significativa en el nivel de conocimiento de conciencia fonológica en inglés entre los profesores que enseñan este idioma como segunda lengua y aquellos que lo hacen como lengua extranjera en el nivel inicial; especialmente, en los niveles de sensibilización fonológica y conciencia fonética.
dc.description.abstractThe present study is a contribution to our educational system in Lima Metropolitana. The aim of the present investigation is to determine if there are any differences in the level of knowledge about phonological awareness in English, between English as a second language teachers and English as a foreign language teachers in preschool in private institutions of Lima Metropolitana. For this purpose, a 15 multiple-choice questions survey is applied and it is divided in four sections. The survey is applied to 61 teachers of which 30 teach English as a second language and 31 do it as a foreign language. The type of research is descriptive, its design is non-experimental, crosssectional, descriptive comparative. At the end of the research, the results show a significant difference in the level of knowledge about phonological awareness in English, between English as second language teachers and English as foreign language teachers in preschool in private institutions; specially in phonological sensitivity and syllabic awareness levels.
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectConciencia lingüística
dc.subjectInglés--Estudio y enseñanza
dc.subjectSegunda lengua--Educación preescolar
dc.titleDiferencias en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en inglés de profesores que enseñan este idioma como segunda lengua y aquellos que lo enseñan como lengua extranjera en el nivel inicial en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE
renati.discipline916137es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record