dc.contributor.advisor | Ruiz Díaz, Gonzalo Martín | |
dc.contributor.author | Mejía Aguilar, Alejandro Kotzú | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T22:53:14Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-10-21T22:53:14Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T22:53:14Z | es_ES |
dc.date.created | 2019-05 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15233 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza los principales mecanismos implementados por el Estado
Peruano para Gestionar el Riesgo de Expropiación de Terrenos presente en las
Concesiones de Transporte de Uso Público bajo modalidad de Asociación Pública
Privada, sean cofinanciadas o autofinanciadas, a fin de comprobar si estas poseen
sustento técnico suficiente o criterios uniformes, y conocer si ello tiene alguna
repercusión en la gestión eficiente del referido riesgo. Para tal fin, es necesario comenzar identificando aquellos factores que resultan relevantes para la gestión del estudiado, como son la propia definición de riesgo, los criterios vigentes para su asignación mediante los contratos de concesión, y las circunstancias que tienen un impacto en su incidencia. En segundo orden, se realiza un análisis de casos donde se prueba la ocurrencia de la inadecuada gestión del riesgo de expropiaciones de terrenos, conociendo así las consecuencias que se generan en los casos estudiados y la real magnitud que tiene en la ejecución de proyectos de infraestructura. Conocidas las causas y las consecuencias de la adecuada gestión o no del riesgo estudiado, se identifican y analizan los mecanismos implementados por el Estado Peruano para mitigar su incidencia en cada una de las fases de las APP, advirtiendo si cuentan con el sustento técnico necesario y criterios uniformes, lo que consideramos contribuiría a una gestión adecuada del citado riesgo. Finalmente, se recomienda la modificación e implementación de algunos mecanismos para que el Estado no incurra nuevamente en incumplimientos contractuales por la falta de entrega de terrenos de manera oportuna | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Dominio eminente--Perú | es_ES |
dc.subject | Administración de riesgos--Perú | es_ES |
dc.subject | Transporte--Perú | es_ES |
dc.subject | Cooperación pública-privada--Perú | es_ES |
dc.subject | Uso de la tierra--Perú | es_ES |
dc.title | Mecanismos para gestionar el riesgo de expropiación de terrenos en concesiones de transporte de uso público en modalidad de asociación público privada: el caso peruano | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Regulación de los Servicios Públicos | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Regulación de los Servicios Públicos | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 43442771 | |
renati.discipline | 417697 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |