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dc.contributor.authorCotler, Pablo
dc.date.issued2018-06-12
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/economia/article/view/20910/20606
dc.description.abstractEn aras de reducir la informalidad empresarial se han reducido impuestos y se han simplificado los trámites para abrir una empresa. Sin embargo, el impacto es muy bajo. En este trabajo postulamos que parte de la explicacion de este resultado obedece a las redes informales en las que se hayan insertas muchas empresas infromales. Para apoyar esta hipotesis, primero construimos un modelo teórico para describir por qué la informalidad no sólo depende de los costos regulatorios. Luego, utilizamos la Encuesta Nacional de Microempresas de México 2012 para mostrar que el grado de formalidad/informalidad de las redes financieras y comerciales de la empresa son —una vez atendida la potencial endogeneidad— otro conjunto de características que están correlacionadas con la forma en que se manejan las empresas. Mientras que aquellos que desean evitar la carga administrativa y/o financiera de la regulación pueden verse inducidos a volverse formales si se reducen los costos de la regulación, para muchos otros no se trata necesariamente de costos regulatorios, sino más bien de los beneficios que se cosechan al hacerse formales.es_ES
dc.description.abstractMany governments have lower taxes and simplifiy regulatory requirements as a way to reduce the number of small firms operating in an informal manner. However, the impact has been slim. We postulate that the informal networks in which many of these firms operate can explain this result. To support our claim, we first build a theoretical model to describe why informality not only depends on the regulatory costs. Next, we use the 2012 Mexican National Survey of Microenterprises to show that its financial networks, and how formal its commercial partners are—once potential endogeneity is acounted for—features that are correlated with how firms are managed. While those that wish to avoid the administrative and/or financial burden of regulation may well be induced to become more formal if regulatory costs are reduced, for many others it is not necessarily regulatory costs, but rather, the benefits to be reaped by becoming formal.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2304-4306
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-4415
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEconomía; Volume 41 Issue 82 (2018)es_ES
dc.subjectInformalityen_US
dc.subjectnetworksen_US
dc.subjectMicroenterprisesen_US
dc.subjectMexicoen_US
dc.subjectInformalidades_ES
dc.titleInformalidad y redes en empresas mexicanas: un análisis de corte transversales_ES
dc.title.alternativeFirms´ Informality and Networks in Mexico: A Cross Section Analysisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/economia.201802.003


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