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dc.contributor.authorRivera Barrantes, Emanuel
dc.date.accessioned2019-09-11T20:12:22Z
dc.date.available2019-09-11T20:12:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/166962
dc.description.abstractEsta ponencia aborda la importancia del culto a los incas difuntos desde el encuentro entre Francisco Pizarro y Atahualpa, hasta el envío de algunas momias al Real Hospital de San Andrés en Lima. Los señores del Cusco fueron los legitimadores del orden social representado por el inca vigente mediante las panacas y su constante negociación de alianzas. Este aspecto es entendido por el proceso sucesorio, el ritual mortuorio y la perduración de estas costumbres bajo las relaciones de poder, siendo el de mayor envergadura, el sobrenatural. Este planteamiento está relacionado con las actitudes frente a la muerte del inca, los sacrificios como generación de violencia y su fundamento sagrado, simbólicamente escenificado como un lenguaje de inmortalidad. La conversión se desarrolló durante la etapa transitoria de la instauración de un nuevo orden bajo los parámetros de la sociedad virreinal y sus instituciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMomias incases_ES
dc.subjectInmortalidades_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectOrden sociales_ES
dc.subjectTahuantinsuyoes_ES
dc.subjectConquistaes_ES
dc.subjectAndeses_ES
dc.titleEl Inca inmortal: Relaciones de poder y orden social durante la Conquista (1532-1559)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.otherCongreso
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.publisher.countryPE


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