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dc.contributor.authorCelis Sánchez, Miguel Alonso
dc.date.accessioned2019-08-19T03:27:57Z
dc.date.available2019-08-19T03:27:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/166568
dc.description.abstractLuego de la Restauración Meiji, el nuevo gobierno de Japón buscaría modernizarse rápidamente para poder hacer frente en igualdad de condiciones a los países provenientes de Occidente quienes se erguían como colonizadores de Asia1. Para ello, un rápido proceso de occidentalización fue dado, pero a la vez, surgiría un debate acerca de cómo hacer que los futuros ciudadanos se integraran rápidamente y fueran leales al Estado y a la figura del Emperador, quien reaparecía en el poder tras casi seis siglos como agente pasivo del gobierno. Sin embargo, otro debate aparecería, también: ¿qué tipo de educación debería impartirse? Por un lado se tenía una facción de líderes abogando por una con estilo occidental mientras que el ala más cercana al Emperador se inclinaba por una educación moral basada en valores confucionistas.2 Finalmente sería la educación moral la que triunfara, y durante estos primeros años de reforma educacional es que aparecería discretamente la idea del Estado como un Sistema de familia (Kazoku Seidou) o Estado – Familia (Kazoku Kokka) que rápidamente se convertiría en una ideología dominante dentro de Japón y cuya difusión para las nuevas generaciones se daría en gran parte a través de la educación moral y los textos de ética.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAncestros imperialeses_ES
dc.subjectArahitogamies_ES
dc.subjectBunkees_ES
dc.subjectDoutokues_ES
dc.subjectHonkees_ES
dc.subjectKazoku kokkaes_ES
dc.subjectKazoku seidoues_ES
dc.subjectKokutaies_ES
dc.subjectHonchoues_ES
dc.subjectShuushines_ES
dc.subjectWakon Yasoies_ES
dc.titleLa ideología de Estado – Familia, su difusión y rápida aceptación a través de los textos de ética y la educación moral en Japón durante los primeros años del Gobierno Meiji (1878 – 1903)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.otherCongreso
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.publisher.countryPE


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