• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de capacidades docentes para la mejora de la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 15195

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Roman Zeta, Doraliza
    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10714
    Abstract
    Frente a los resultados poco satisfactorios obtenidos en la aplicación de evaluaciones tipo censales a los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa 15195 CP2 Cólera de Tambogrande, se formula un Plan de Acción dirigido a fortalecer las capacidades de los docentes para la mejora de sus estrategias didácticas en la comprensión lectora, permitiéndonos alcanzar la meta de ubicar al 50% de estudiantes en el nivel satisfactorio en atención al compromiso 1 de gestión escolar: Progreso anual de los aprendizajes de los estudiantes, como objetivos se plantea brindar capacitación a los docentes en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora bajo el enfoque de Isabel Solé, verificar la aplicación de estas estrategias y mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Investigadores como, Treviño et al. (2007) afirman que la comprensión lectora es una de las habilidades fundamentales para que los alumnos construyan sus propios aprendizajes y tengan mejores perspectivas de calidad de vida en el largo plazo, por ello el sostenimiento de los esfuerzos de capacitación docente impacta en sus prácticas pedagógicas sobre los niveles de comprensión lectora de los alumnos. El trabajo sistemático en la aplicación del plan de acción ha logrado que el 100% de docentes modifiquen sus prácticas pedagógicas, en la reunión de sensibilización reflexionamos sobre los resultados obtenidos en las evaluaciones aplicadas, luego se elabora e implementa el plan de monitoreo, se capacita a los docentes, se verifica su aplicación y finalmente evaluamos a los estudiantes para comprobar la mejora de sus aprendizajes. La implementación de este plan nos ha dejado como lección que la gestión de un proyecto debe involucrar la participación y compromiso de la comunidad educativa, el rol del directivo como líder pedagógico es esencial para hacerlo sostenible a través del tiempo.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Lectura--Estudio y enseñanza
    Comprensión de lectura
    Calidad de la enseñanza
    Educación pública--Perú
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV