Mejora de los niveles de logro en los aprendizajes de matematica de los alumnos del 2° grado del nivel primario de la I. E. Mariano Diaz – Catacaos: plan de acción.
Acceso a Texto completo
Abstract
La articulación de esfuerzos de los actores es indispensable para el aprendizaje, mejorar el desarrollo de competencias matemáticas es de vital importancia para el desenvolvimiento de los niñas y niñas en un contexto familiar, local, nacional y mundial. En el contexto educativo en la que nos desenvolvemos los docentes y Directivos apuntamos a que en esta I.E. se garanticen las condiciones para el logro de aprendizajes en el área de matemática, es así que se determinó priorizar la problemática mediante la estructuración del árbol de problemas institucional y tratar este problema planteándonos el objetivo de Mejorar los resultados de logros de aprendizajes en el área de matemática de los alumnos del 2° Grado del nivel primario de la I.E. Mariano Díaz – Catacaos. para ello se ha previsto propiciar la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática de manera eficaz, desarrollar sesiones contextualizadas al entorno territorial y las necesidades de los niños y niñas, propiciar un monitoreo centrado en el desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos. El plan de acción se sustenta teóricamente de los Procesos pedagógicos, procesos didácticos, Acompañamiento y monitoreo que permiten dar una mayor claridad de la propuesta, a partir de ello finalmente se concluye que: Existe predisposición por parte de los docentes en ir aplicando cambios que permitan revertir los resultados deficientes del área de matemática, los padres de familia participan en jornadas y reuniones impulsadas por los docentes, con la finalidad de involucrarlos en el proceso pedagógico y el equipo directivo garantizamos las condiciones favorables para lograr ese propósito, en la I.E. Mariano Díaz es necesario fortalecer capacidades de manejo y aplicación estrategias metodológicas que permitan un mejor logro de aprendizajes de la matemática.