• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta para la mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos de los docentes del nivel primario de la institución educativa N° 14795 de Bellavista: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Crisanto Quispe, Santos Carlos
    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10365
    Abstract
    El presente Plan de Acción denominado “Propuesta para la mejora de la aplicación de los procesos pedagógicos en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 14795 Divino Jesús Misericordioso del distrito de Bellavista” se justifica en la necesidad de plantear alternativas de solución orientadas al logro de los objetivos institucionales que buscan desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo que les permita resolver problemas de su vida cotidiana de manera autónoma y colaborativa. Los objetivos que orientan la investigación son mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos en los docentes del nivel primario, promover el conocimiento de los procesos pedagógicos, implementar estrategias para mantener un clima de convivencia escolar favorable y finalmente desarrollar acciones de monitoreo y acompañamiento permanente. Palacios, M. 2000 sostiene que un mayor y mejor conocimiento de la naturaleza compleja de los procesos pedagógicos puede ayudarnos a acertar en la selección de estrategias. Por otro lado, el MBDDIR, 2014 define que la gestión de los procesos pedagógicos es el conjunto de acciones planificadas, organizadas y relacionadas entre sí, que emprende el colectivo de una escuela –liderado por el equipo directivo- ´para promover y garantizar el logro de los aprendizajes. Para el recojo de información se aplica una entrevista y para su análisis se consideran cinco categorías: procesos pedagógicos para la planificación de las sesiones de aprendizaje, importancia de los procesos pedagógicos, adecuada convivencia escolar, conocimiento de los procesos pedagógicos y actualización de la práctica pedagógica. Como conclusión final se establece que para mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos por parte de los docentes es necesario implementar acciones de capacitación y fortalecimiento, lideradas por el equipo directivo, que permitan a los docentes planificar y desarrollar adecuadamente las sesiones de aprendizaje en el aula logrando mejores aprendizajes en los estudiantes.
    Temas
    Personal docente--Capacitación
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV