dc.contributor.advisor | Caballero Herrera, Marianella Milagros | |
dc.contributor.author | Calonge de la Piedra, Dina Magali | |
dc.contributor.author | Quevedo Peña, Ingry Judith | |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T16:27:24Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T16:27:24Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2019-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14369 | |
dc.description.abstract | La lectura es un proceso intelectual de alto grado de complejidad mediante el cual se produce la comprensión
de cierta información y se transmite a través del lenguaje. Sin embargo, existen condiciones que dificultan la
habilidad para adquirir la lectura, debido a causas ambientales, del lenguaje o del habla, el cual influye en su
rendimiento escolar.
El objetivo del presente Estudio de Caso es diseñar un plan de evaluación e intervención acorde a las
necesidades que presenta una niña de 8 años con dificultades en los procesos básicos de la lectura.
La dificultad que se presenta a nivel de los procesos básicos (perceptivos y léxicos) que interviene en la
lectura hacen que la estudiante no logre alcanzar la habilidad para ser un buen Lector. Esto se evidencia en
su bajo rendimiento académico, lo cual la ubica en un perfil inferior al de su edad. Sin embargo es menester
mencionar que si se trabaja el proceso perceptivo y léxico de la lectura, alcanzará el reconocimiento de la
palabra con exactitud y velocidad.
Los resultados corroboran lo dicho anteriormente, al evidenciar que la niña logró leer con exactitud y fluidez
las lecturas, en las cuales se trabajaron los componentes de velocidad de denominación, conocimiento
alfabético, percepción de signos lingüísticos; así como la ruta fonológica y visual.
También, mejoró su tiempo de denominación, aprendió a denominar y reproducir los sonidos del abecedario,
logró analizar fonológicamente la estructura de palabras, logró leer palabras de contenido, relacionales y
frases cortas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura.--Evaluación | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Niños con problemas de aprendizaje--Enseñanza correctiva | es_ES |
dc.title | Dificultades en los procesos básicos de la lectura : Estudio de caso de una niña de 8 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Dificultades Específicas de Aprendizaje | es_ES |
dc.type.other | Trabajo académico de segunda especialidad | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10272995 | |
renati.discipline | 141059 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |