Search
Now showing items 1-10 of 13
Dificultades específicas en el proceso sintáctico y semántico de la lectura y en la memoria auditiva inmediata. Estudio de caso de una niña de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura constituye uno de los pilares básicos del currículo escolar. Su complejidad es alta y conlleva
diferentes tipos de problemas; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar
que ...
Dificultades en los procesos de bajo y alto nivel de la lectura : Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-11)
El aprendizaje es un proceso activo en el que los sujetos construyen o descubren nuevas ideas o conceptos
basados en la experimentación, el conocimiento previo o estructuras cognoscitivas a través de la selección ...
Estudio de caso de un niño con dificultades en la comprensión lectora y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Dos competencias fundamentales en la escuela son, la comprensión lectora y la producción escrita. Estas son desarrolladas y fortalecidas en el nivel de primaria, sin embargo, algunos estudiantes suelen presentar dificultades ...
Dificultades en el proceso léxico de la lectura : Estudio de caso de un niño de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
El aprendizaje es la adquisición de un conocimiento mediante la experiencia o estudio. Es una de las
funciones mentales más importantes que tenemos los seres humanos. Sin embargo, en la actualidad nos
encontramos con un ...
Dificultades en los procesos básicos de la lectura : Estudio de caso de una niña de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-11)
La lectura es un proceso intelectual de alto grado de complejidad mediante el cual se produce la comprensión
de cierta información y se transmite a través del lenguaje. Sin embargo, existen condiciones que dificultan ...
Estudio de caso de una niña de 4° grado de primaria con dificultades específicas en lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
En la actualidad, los alumnos necesitan ser autónomos y competentes, poseedores de habilidades que les permitan interactuar y seleccionar la información necesaria para los fines que crea convenientes. Por ello, es necesario ...
Dificultades en la conciencia fonológica, la velocidad de denominación, la memoria auditiva y en el proceso léxico de la lectura. Estudio de caso de una niña de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura es una capacidad compleja en la que intervienen un gran número de operaciones cognitivas
relacionadas con cada uno de los procesos, desde el análisis visual del texto hasta la integración del
mensaje; sin ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho
que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades,
muchos ...
Dificultades específicas de aprendizaje en el proceso léxico de la lectura : Estudio de caso de un niño de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-11)
La lectura es un proceso de comprensión e interpretación de información para el desarrollo social y el
aprendizaje; sin embargo en la actualidad es frecuente encontrar niños y niñas en edad escolar que
presentan dificultades ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura y la escritura son instrumentos necesarios para el acceso al aprendizaje y un buen desenvolvimiento
en el ámbito escolar. En nuestra realidad se observa un incremento de la población estudiantil que ...